El ilusionante inicio de temporada de Cleveland Cavaliers

A la franquicia de Ohio, después de cinco partidos y un récord de 3-2, le están consiguiendo salir todas las cosas bien en sus primeros compases de curso 2021/22

Jorge P. Borreguero | 28 Oct 2021 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio y Collin Sexton, jugadores de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio y Collin Sexton, jugadores de Cleveland Cavaliers.

Uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada 2021/22 de la NBA es Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio, tras cinco partidos, se encuentra octava en la Conferencia Este con un récord de tres victorias y dos derrotas. Aunque no es un dato brillante, al menos es esperanzador teniendo en cuenta de lo que se viene (22-50 la pasada temporada).

Además, todo parece estar funcionando de manera notable en los primeros compases de temporada para los Cavs. Más allá del récord del equipo (que cabe recordar que se ha ganado a Hawks, Nuggets y Clippers, hay una serie de factores que invitan a la ilusión y hacen ver la luz al final de un túnel en el que se metieron con la salida de LeBron James (hace ya más de tres años).

El primero de ellos es el rendimiento del 'backcourt' de la franquicia. Collin Sexton, que parecía estar fuera del equipo en verano, no ha podido empezar mejor. El jugador está promediando 20 puntos por partido y lanzando al 52% en tiros de campo. Un caso similar es el de Ricky Rubio, que con un rol de Sexto Hombre promedia 14 puntos y ocho asistencias por partido.

En segundo lugar, los 'altos' de la plantilla también están respondiendo de manera sobresaliente. Jarrett Allen, con 14 puntos y nueve rebotes por partido, se encuentra en un impresionante 75% en tiros de campo. Evan Mobley, nº 3 del último Draft, tiene unos números similares a los de Allen (14-9), y además se está mostrado muy dominante en la pintura con 2.0 tapones por partido.

Y aún se espera a Darius Garland

Aunque ya está de nuevo dentro de la rotación como base titular, Darius Garland se ha perdido dos encuentros por una pequeña lesión, y todavía no ha podido rendir al 100% de su nivel. Sin embargo, es el jugador en el que Cleveland Cavaliers tiene depositada su confianza de cara al futuro. Se espera un gran rendimiento del joven jugador esta temporada.