Shai Gilgeous-Alexander, la confirmación de una estrella emergente

El jugador de Oklahoma City Thunder está logrando brillar en los primeros compases de la temporada de la NBA, y apunta a competir por meterse en el All Star Game

Jorge P. Borreguero | 28 Oct 2021 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de Oklahoma City Thunder.

En un inicio de temporada cumpliendo las bajas expectativas que se tenía sobre ellos (1-4 de récord, aunque han logrado ganar a Los Angeles Lakers en su último partido remontando 26 puntos), Oklahoma City Thunder no tiene motivos para hundirse en la desesperación por no poder competir todavía en la NBA.

La franquicia dirigida por el entrenador Mark Maigneault se encuentra en los primeros pasos de su proceso de reconstrucción para llegar a convertirse en una dinastía. Aunque muchas veces se fracasa recurriendo al 'tanking', OKC posee dos de los elementos más importantes para lograrlo: una cantidad insultante de picks del Draft y la estrella del proyecto: Shai Gilgeous-Alexander.

El joven jugador de 23 años ya se ha convertido en el jugador franquicia de los Thunder. Pese a que el año pasado se perdió más de la mitad de temporada por lesión, ya se vieron vestigios de la gran estrella que puede llegar a ser. Y ahora, esa estrella está a punto de nacer.

En los últimos tres encuentros de Oklahoma City Thunder, Gilgeous-Alexander ha promediado 28.7 puntos, 5.4 rebotes y 5.7 asistencias por partido. Aunque será complicado porque normalmente se tiene muy en cuenta el récord del equipo a la hora de llevar a cabo las votaciones, su nombre estará sin duda entre los candidatos a ser All Star si mantiene este ritmo de competición.

Un potencial gran escudero

Josh Giddey, jugador elegido con el pick nº 6 del último NBA Draft, está llamado a ser el compañero de batallas de Shai Gilgeous-Alexander. En su primera toma de contacto en la NBA (cuatro partidos), el australiano ha promediado 10.8 puntos, 6.2 rebotes y 5.6 asistencias.