Las 5 claves que explican el buen rendimiento de Washington Wizards

Analizamos en profundidad qué es lo que ha cambiado en la franquicia capitalina para que estén dominando la Conferencia Este de forma tan sólida.

Diego Jiménez Rubio | 14 Nov 2021 | 14:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves del buen nivel de Washington Wizards. Foto: gettyimages
Claves del buen nivel de Washington Wizards. Foto: gettyimages

Líderes consistentes, sensaciones de enorme poderío y posibilidades de vanagloriarse por lo realizado en los despachos. Washington Wizards encara esta temporada con ilusiones renovadas después de corregir el error que supuso fichar a Westbrook, en lo que ha supuesto una vuelta a los orígenes que ha devuelto la cohesión al grupo. Los capitalinos quieren ser la revelación de NBA este curso y van por el camino de hacerlo si continúan practicando un baloncesto tan fresco en ataque como aguerrido en defensa. Bradley Beal vuelve a erigirse en un líder sólido y competitivo, enormemente comprometido con el devenir de la franquicia, en la cual se observan cinco claves para el éxito.

1. Resurgimiento de Kyle Kuzma

Parecía perdido para la causa, pero en cuanto ha salido del ambiente asfixiante que hay en Lakers para un proyecto de estrella, el joven ha vuelto a desplegar todas sus virtudes. No es recluido a un perfil de apertura de cancha para tirar, sino que está haciendo muchas otras cosas para las que su enorme talento le habilitan.

2. Dar confianza plena al renacido Spencer Dinwiddie

Muchos se habían olvidado del excelso nivel de baloncesto que es capaz de desplegar este jugador, y otros tantos pensaban que tras su grave lesión de rodilla no iba a ser el mismo. Le han bastado unas pocas semanas para demostrar que en Brooklyn le van a echar muchísimo de menos, y que es un jugador que puede echarse un equipo a la espalda con su capacidad de anotación y pase.

3. La apuesta decidida por el small ball

En la vida no hay nada como tener algo muy claro, ya que una vez se conoce la meta y la manera de alcanzarla, se puede empezar a trabajar. Los Wizards decidieron que tenían que buscar un baloncesto rápido, de pocas posesiones y pívots veloces con capacidad intimidatoria y que pudieran cambiar en defensa. Daniel Gafford y Montrezl Harrell se adaptan perfectamente a ese perfil y están alternando minutos con sorprendente eficacia.

4. Bradley Beal vuelve a sentirse la estrella del equipo

Desplazado el pasado año en cuanto a protagonismo y volumen de tiro por el villano de la liga, Russell Westbrook, el talentoso escolta ve cómo el intruso ya ha desaparecido y él puede disfrutar de su hogar con sus propias reglas, las que siempre funcionaron. Generoso con sus compañeros y letal en la anotación, Beal asume protagonismo y vuelve a ilusionarse ante la posibilidad de jugar playoffs con la franquicia de su vida.

5. Datos que demuestran que son una de las mejores defensas de la liga

Manos, piernas, intensidad, pases interceptados. Es lo que caracteriza a un brillante sistema defensivo de Wizards, que son el segundo equipo de la NBA con mejor rating defensivo, cimentando ese logro en su capacidad para defender el perímetro. Y es que son el equipo que menos triples permite lanzar a sus rivales, lo cual habla muy bien de su compenetración atrás.