Rumores NBA: Philadelphia 76ers y una opción real de fichar a James Harden

Se encuentran en la disyuntiva de quedarse con Simmons este año y renunciar a competir para ir a por Harden en verano, o buscar el traspaso ya.

Rumores NBA: Sixers se lanza a por Harden o Grant. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Sixers se lanza a por Harden o Grant. Foto: gettyimages

El tiempo corre, la situación se enquista y la postura de Philadelphia 76ers va quedando mucho más definida. La gerencia se está moviendo para ir esclareciendo sus prioridades y el modus operandi con un Ben Simmons que no está dispuesto a colaborar y poner las cosas fáciles. Tanto es así, que, según rumores NBA, lejos de rendirse y traspasarle a precio de saldo, los Sixers barajan la posibilidad de mantener el pulso con el jugador y dejarle toda una temporada en el equipo, apartado de la competición y esperando que en verano pueda ser traspasado por un objetivo mayor. Y es que las muchas dudas que hay en torno al australiano hacen que el interés sea limitado, por lo que en estos momentos hay dos grandes posibilidades de actuación en los Sixers, según inquirer.com.

1. Traspasar a Ben Simmons inmediatamente por un jugador notable, como Jerami Grant

El equipo receptor de Ben tiene que ser uno que pueda tener paciencia en su proyecto deportivo y que busca construir algo a medio y largo plazo en torno al jugador oceánico. Se han tocado muchas puertas, pero la que parece más interesada en estos momentos es la de Detroit Pistons. Los de LaMotown estarían dispuestos a prescindir de Jerami Grant, ya que consideran que Simmons podría ejercer atracción sobre agentes libres interesantes del mercado y es un jugador con mayor proyección de futuro que Grant. La opción gusta a Sixers porque les permitiría competir esta temporada por cosas importantes y completar un quinteto muy interesante. Darían vuelo a Maxey como base y Grant jugaría de 4, abriendo la cancha para Embiid.

2. Dar por perdida la temporada y esperar al verano para lanzarse a por James Harden

Las aguas están muy turbulentas en Brooklyn y los Sixers quieren pescar en río revuelto. Existe la expectativa de que la temporada de los Nets sea un fracaso y viendo que James contará este verano con un Player Option de 47,4$ millones, desde Philly se ve como algo factible convencer a Harden para que recale en la franquicia en busca de un anillo que le está siendo esquivo por el momento, formando una dupla de ensueño con Embiid. Esto solo se abordaría en caso de que el equipo no remonte el vuelo y se vea que no hay aspiraciones reales de algo importante, lo cual haría que se dejaran ir y contemporizaran los esfuerzos del camerunés, para darlo todo en el mercado veraniego por Harden.

Comentarios recientes