Deni Avdija comienza a destacar como el mejor defensor exterior de la NBA

El israelí ha aterrizado en la mejor liga de baloncesto del planeta y su rendimiento donde menos luce está siendo un absoluto escándalo

Deni Avdija maneja el balón con Washington Wizards "Foto: Radio JAI"
Deni Avdija maneja el balón con Washington Wizards "Foto: Radio JAI"

Sin lugar a dudas, el de Deni Avdija fue uno de los nombres más ilusionantes y atractivos del pasado NBA Draft 2020. Para los fieles seguidores del baloncesto europeo, su presencia en Maccabi Tel Aviv ya confirmaba que se trataba de un jugador especial con una serie de aptitudes que podrían aportar mucho a cualquier franquicia de la NBA.

Finalmente, el israelí fue seleccionado por Washington Wizards y el mal año realizado por los capitolinos (junto a sus problemas físicos) no permitieron ver la mejor versión de un jugador con mucho futuro y un margen de crecimiento amplísimo.

Este curso, con los Wizards en la zona alta de la tabla de la Conferencia Este, la figura de Deni Avdija está siendo mucho más vistosa, aunque donde más destaca es en uno de los factores del juego menos vistosos: la defensa.

La mejor pieza defensiva de un gran equipo

Es necesario partir de la base de que Washington Wizards es el quinto mejor equipo defensivo de la NBA en lo que va de temporada y eso implica que el trabajo de todos los jugadores está siendo más que resaltable. Partiendo de esa base, lo más llamativo es que Deni Avdija sea el mejor jugador en esa faceta de todo el roster que entrena Wes Unseld Jr.

Deni Avdija es el jugador de la liga con mejor rating defensivo a la hora de evitar que sus rivales anoten los lanzamientos que realizan mientras son defendidos por el israelí, considerando solo a aquellos que ya hayan defendido más de 150 lanzamientos de campo.

Los rivales del israelí se quedan en un escaso 34% de acierto, ni más ni menos que nueve puntos por debajo de la media de la liga, una absoluta barbaridad al alcance de muy pocos en la élite.

Comentarios recientes