Así juega Chet Holmgren, el favorito del NBA Draft 2022

El pívot de Gonzaga lidera en estos momentos el favoritismo para el número 1 en las principales webs especializadas en el Draft

Chet Holmgren, favorito del NBA Draft 2022.
Chet Holmgren, favorito del NBA Draft 2022.

Chet Holmgren, el pívot de primer año de Gonzaga de siete pies (2.13 cm) y 19 primaveras es en estos momentos el principal favorito para ser el número 1 del NBA Draft 2022. Acumula en estos momentos tan sólo cinco partidos en la NCAA y sus números no son escandalosos (12.8 puntos, 6.8 rebotes, 3.6 asistencias y 3.4 tapones en 24.2 minutos de juego), pero sí comienzan ha ser un indicativo de lo que se espera de él en el futuro.

Algunas webs especializadas lo comparan con Kevin Durant, entre otras cosas por su aspecto físico (muy delgado y con una gran envergadura) y por su gran tiro y su capacidad para moverse con soltura en ambos lados de la cancha.

Fortalezas

Así, se trata de un jugador muy bien cordinado, de gran envergadura, con manejo de balón, con tiro y con pase. Aprovecha su altura para lograr tirar por encima de sus defensores con gran efectividad, con buenos porcentajes en tiros de media distancia y en triples. Tiene capacidad de dribling y es rápido en las transiciones en ataque y defensa. Potencial en situaciones de pick & pop y debajo de la canasta.

Debilidades

Le falta desarrollarse físicamente. Carece de fuerza para defender rivales en el poste. Jugar con contacto frente a jugadores NBA no es una opción en estos momentos. Tiene trabajo por delante en el gimnasio. No es rápido defendiendo el perímetro.

Comentarios recientes