LeBron James lleva trabajando desde verano para fichar a Damian Lillard

Los Angeles Lakers están lejos de aspirar al campeonato y una nueva estrella les impulsaría mucho. ¿Podría salir Russell Wesbrook a cambio?

Manu García | 06 Dic 2021 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, junto a Damian Lillard.
LeBron James, junto a Damian Lillard.

Los rumores NBA, impulsados por Zane Harris de Lake Show Life, están acercando a Damian Lillard a Los Angeles Lakers. Algo que parece imposible pero viendo la situación de los angelinos y la forma de operar de LeBron James reclutando compañeros, puede terminar ocurriendo.

Antes de que los Lakers llegaran a un acuerdo de éxito con los Washington Wizards para adquirir Russell Westbrook, Lillard confirmó en una entrevista con Chris Haynes de Yahoo Sports que James y Anthony Davis lo invitaron a almorzar en la mansión de LeBron.

Es posible que Lillard haya tenido problemas a principios de la temporada pero aún sería una adquisición increíble para los de oro y púrpura. Un jugador de tanto nivel es una gran opción siempre. Para hacer un traspaso por él, los Lakers enviarían a Westbrook, Rajon Rondo, una selección de primera ronda de 2025, una de primera ronda de 2027 y dos selecciones de segunda ronda de 2023 a los Portland Trail Blazers a cambio de Lillard. Y si fuera necesario también tendrían que incluir a Talen Horton-Tucker.

¿Es posible el movimiento?

Es un movimiento que parece muy loco. Y muy improbable, pero Los Angeles tienen que arriesgar. Esto causaría mucha controversia, pero es casi seguro que garantizaría que los Lakers se lleven a casa su segundo campeonato de la era de LeBron. Lillard está promediando 21.5 puntos, 4 rebotes y 7.8 asistencias por partido, y seguro que en los Lakers saca un gran rendimiento formando un big three con James y Davis.