Phila se aprovecha de un Curry errático para vencer a los Warriors

Los Sixers suman su 15º triunfo de la temporada (cuarto en los últimos cinco partidos) ante un GSW que pierde la primera plaza de la Conferencia Oeste

Jorge P. Borreguero | 12 Dic 2021 | 07:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Por primera vez en la temporada regular 2021/22 de la NBA hay nuevo líder en la Conferencia Oeste: Phoenix Suns (21-4). La franquicia de Arizona, sin haber jugado, se ha colocado en la 1ª posición después de la derrota de Golden State Warriors (21-5) esta última madrugada frente a Philadelphia 76ers, por un resuktado de 93-102.

La franquicia de Pensilvania se ha aprovechado de un Stephen Curry muy errático en sus lanzamientos, más centrado en querer superar el récord de Ray Allen de máximo triplista de la historia de la liga (necesitaba anotar 10 e intentó un total de 14, anotando solo tres (21.4% de acierto en T3) en una actuación de 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) que en otra cosa.

Joel Embiid ha sido el encargado de liderar la victoria de los Sixers. Sin completar su mejor actuación de la temporada, con sus 26 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos, el pívot camerunés ha acabado como MVP del partido. Tobias Harris, segunda espada con 16 tantos y nueve rebotes. Seth Curry, ante su hermano, 10 puntos y 0-3 en triples (0% T3).

En los Warriors, además de Curry, cabe destacar las actuaciones de Andrew Wiggins (20+4+4) y de un Jordan Poole (18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) que se mantiene en la pelea con Miles Bridges (Charlotte Hornets) por terminar siendo Jugador Más Mejorado al final de temporada.

Philadelphia mira hacia arriba

Esta buena racha de triunfos de los Sixers (cuatro victorias en los últimos cinco partidos) permite al equipo de Doc Rivers salir de los puestos de play-in para colocarse en la sexta posición de la Conferencia Este. La franquicia (15-12) acecha ya a Cleveland Cavaliers (5º con 16-12) y Miami Heat (4º con 16-11).