Embiid: "El único jugador de la NBA que puede tener el mismo talento que yo es Durant"

Potentes declaraciones de la estrella de los Sixers, que reconoce tener buena relación con Durant y achaca sus roces al respeto y admiración mutuas que se tienen.

Diego Jiménez Rubio | 31 Dic 2021 | 10:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant y Joel Embiid, respeto mutuo. Foto: gettyimages
Kevin Durant y Joel Embiid, respeto mutuo. Foto: gettyimages

La lucha de egos en la NBA está a la orden del día y parece imperativo sentirse el mejor para poder llegar a serlo. Joel Embiid se quiere mucho a sí mismo y ha construido una poderosa imagen de estrella no solo en base a su juego, sino también a su personalidad. Intimidatorio, pero respetuoso con los que considera como sus iguales, el camerunés tuvo serios roces con Kevin Durant en el duelo que mantuvieron la pasada noche Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, pero en palabras recogidas por ESPN explicó que no hay mal ambiente entre ellos dos, sino que el fuego competitivo de ambos choca porque se reconocen como dos de los mejores de la competición.

"Cuando nos ganaron esta temporada KD dijo que, simplemente, son el mejor equipo de la Conferencia, pero hoy le he devuelto el comentario con mi rendimiento en la cancha", dijo entre risas irónicas un hombre que está absolutamente imparable en los últimos partidos y que ha permitido que los Sixers se consoliden en la sexta posición y miren a la zona noble de la tabla con esperanzas renovadas. "Respeto mucho a Kevin, admiro su juego y ambos somos muy competitivos. Se siente genial ganar a los mejores. Siempre le digo a la gente que el único jugador de toda la liga que creo me puede igualar o superar incluso, en cuanto a talento y opciones de hacer cosas en la cancha, es él", aseguró el camerunés.

Kevin Durant lanza halagos a Joel Embiid

No se quedó atrás la estrella de Brooklyn Nets en los halagos hacia el pívot africano. "Todos nuestros enfrentamientos han sido de una intensidad espectacular, incluso en el All Star. Ambos somos unos competidores increíbles y ese fuego sale a colación cada vez que nos vemos las caras. Gente como él es la que me hace ser mejor jugador de baloncesto, me encanta la energía con la que jugó hoy y partidos así nos van a hacer progresar como equipo", advirtió un hombre que ha hecho un tremendo esfuerzo en lo que va de temporada. No sería descabellado ver un duelo entre Joel Embiid y Kevin Durant en la lucha por el título de Conferencia.