Hamidou Diallo, la repentina estrella de unos Pistons en cuadro

El jugador está aprovechando la gran cantidad de ausencias por lesión y protocolos COVID-19 en Detroit, y está arrasando en las Estadísticas NBA

Jorge P. Borreguero | 02 Ene 2022 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hamidou Diallo, jugador de Detroit Pistons.
Hamidou Diallo, jugador de Detroit Pistons.

Detroit Pistons es actualmente uno de los equipos de toda la NBA más afectados por las bajas debido a lesiones y protocolos COVID-19. La franquicia de Míchigan está disputando sus correspondientes partidos de temporada regular sin sus mejores jugadores: Cade Cunningham, Killian Hayes, Jerami Grant (este último baja indefinida desde el pasado 12 de diciembre por una lesión en su pulgar)...

Lejos de venirse abajo, el equipo dirigido por Dwane Casey no está respondiendo del todo mal a su delicada situación. Aunque es cierto que se encuentra realizando un 'tanking' descarado por seguir consiguiendo picks altos del próximo Draft (Detroit es último en el Este con un récord de 6-28), hay un jugador que se está consolidando en estos malos tiempos que rondan Míchigan.

Ese jugador es Hamidou Diallo. El escolta ha conseguido explotar en los últimos partidos de los Pistons, hasta el punto de haber promediado, en los tres encuentros más recientes, un total de 31.0 puntos, 10.0 rebotes, 4.3 robos y 55.7% en tiros de campo (TC), reventando las Estadísticas NBA.

Sus números son de estrella de la NBA. Además, esta última madrugada ha sido el gran protagonista de la victoria de sus Detroit Pistons contra San Antonio Spurs, donde ha llegado hasta los 34 puntos, 14 rebotes y cinco robos para ganar el partido por 116-117 en la prórroga.

La confianza del entrenador

Puede que sea solo un momento pasajero, pero ciertamente este nivel de Diallo puede llevarle a ganarse un hueco más importante en la rotación de Dwane Casey en cuanto recupere a todos sus efectivos. Siempre que ha tenido minutos, Hamidou Diallo ha respondido mínimo de manera notable en todos los equipos en los que ha estado.