Los Lakers se rinden: imposible traspasar a Westbrook por su contratazo

El base no está funcionando en el equipo angelino como Rob Pelinka imaginaba, pero sacarlo del equipo no va a ser posible

Juan López | 05 Ene 2022 | 19:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.
Russell Westbrook, estrella de Los Angeles Lakers.

Como ya contamos en Blogdebasket hace algunos días y ahora han confirmado los compañeros de The Athletic, Los Angeles Lakers han estado intentado traspasar a Russell Westbrook en las últimas semanas.

Así, según explicaba Sam Amick en su artículo, los angelinos han mostrado "interés" en traspasar a Westbrook durante estas últimas semanas, ya que en el equipo púrpura y oro reconocen que la cosa no está yendo como LeBron James y Anthony Davis habían planeado cuando se incorporó a Westbrook.

Así, la noticia ahora no es que los Lakers hayan intentado traspasar al jugador, sino que dan ese traspaso como "muy poco posible" de cara a la fecha límite de traspasos del 10 de febrero.

El trasfondo de la historia

Los Lakers ganaron el anillo hace un par de años y fracasaron extrepitosamente la pasada campaña cuando intentaron defenderlo. Por eso, el pasado verano Rob Pelinka y su equipo decidieron comenzar de cero: echaron a todos los jugadores de la plantilla excepto a LeBron, Davis y Talen Horton Tucker y crearon un equipo nuevo. La apuesta más arriesgada fue asimilar el contrato gigantesco de Russell Westbrook (44 millones este año y una player option de 47 la próxima campaña). Así, este contrato es ahora "un obstáculo masivo" para conseguir un traspaso.

Pelinka ha intentado mejorar las carencias en ataque del año pasado, y para ello ha creado un equipo ofensivo que no se adapta a su entrenador Frank Vogel. El resultado es un absoluto desastre. Como casi toda la pasta de la plantilla se la reparten entre LeBron, AD y Westbrook, o traspasan a uno de los tres o la cosa está muy complicada para cambiar la dinámica. Visto lo visto, va a ser más fácil cargarse a Vogel e intentarlo con otro técnico más ofensivo. Lo de cambiar jugadores parece complicado.