Rumores NBA: Dorian Finney-Smith, un 3&D que es mucho más que eso para cualquier contender

El alero de Dallas Mavericks es uno de esos jugadores que podrían cambiar de aires antes de que cierre el mercado en la NBA

Javier Macías Jiménez | 06 Ene 2022 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dorian Finney-Smith, alero de Dallas Mavericks "Foto: Ultimate Recruit"
Dorian Finney-Smith, alero de Dallas Mavericks "Foto: Ultimate Recruit"

Si bien es cierto que Dallas Mavericks no es uno de esos equipos a los que les sobre el talento, lo que está más que claro es que muchas de sus piezas secundarias podrían salir del equipo en busca de otro destino que se sitúe más cerca del anillo.

Con Luka Doncic como el capitán general de todos los movimientos sobre la pista de su equipo, la presencia de jugadores como Kristaps Porzingis, Tim Hardaway y Jalen Brunson resulta vital para poder sumar victorias y que la presencia del equipo tejano en los Playoffs sea una constante más que una situación puntual.

Y uno de los invitados sorpresa a esta fiesta de los jugadores de los Mavs que más intangibles y tangibles aporta es Dorian Finney-Smith, el alero que aparece como una opción vital en el mercado para muchos contendientes.

Los dos equipos que le quieren

- Boston Celtics: pese a que los verdes son uno de los conjuntos que más aleros de nivel tienen en su roster, la presencia de Dorian Finney-Smith como cuatro titular es una posibilidad que gusta mucho a Ime Udoka. Su trabajo defensivo, su capacidad para penetrar, buenas lecturas en el movimiento del balón, lanzamiento exterior… Un jugador de rotación a tener muy en cuenta.

- Los Ángeles Lakers: si algo necesitan los angelinos son jugadores que no hipotequen el presente económico de la entidad y que puedan presentar una importante cuota de rendimiento. Esa es la definición perfecta de un Finney-Smith que, sin hacer mucho ruido, es un jugador que aporta una auténtica barbaridad cada vez que salta a un parqué.