Rumores NBA: Ricky Rubio y un posible cambio de aires que toma fuerza

El base español se encuentra en la agenda de varios equipos después de que los Cavs le hayan declarado transferible, y hay una franquicia especialmente interesada.

Diego Jiménez Rubio | 11 Ene 2022 | 14:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA, posible salida de Ricky Rubio. Foto: gettyimages
Rumores NBA, posible salida de Ricky Rubio. Foto: gettyimages

Los jugadores en la NBA son solo un producto con el que las franquicias juegan a su antojo. Esta reflexión ha sido hecha en más de una ocasión por Ricky Rubio, hastiado por los constantes traspasos en los que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera. Su notable rendimiento allá donde ha ido no han sido obstáculo para que el genio del Mas Nou haya tenido que resignarse a no formar parte de un proyecto a largo plazo desde que salió de Mineápolis. Cuando parecía haber encontrado su lugar en Cleveland Cavaliers, se han desatado rumores NBA acerca de una salida al mercado en este mes de plazo que hay todavía para que se hagan fichaje. Hay varias franquicias interesadas, pero desde as.com apuntan en una dirección concreta: Indiana Pacers.

No hay quejas en Ohio sobre todo lo que aportó Ricky hasta el momento de lesionarse, pero una franquicia joven que se ha topado con una situación competitiva mucho mejor de la esperada, quiere explorar sus opciones para consolidarse en la zona noble de la tabla y dar un acelerón abrupto a su proceso de reconstrucción, luchando ya a corto plazo por metas tan sobresalientes como pasar rondas de playoffs. Es eso lo que les hace ser reticentes a la hora de mantener a Rubio en la plantilla, sabiendo que no podrá competir hasta la próxima campaña. Su nombre ha sido situado en el mercado y se encuentran en espera de recibir unas ofertas que ya están llegando, teniendo como máxima para aceptarla poder hacerse con un jugador exterior capaz de anotar.

Caris LeVert es el hombre anhelado por los Cavs

A pesar de tener a Sexton y Ricky lesionados, el fichaje de Rondo y la polivalencia de Garland hacen que los Cavs busquen un perfil de jugador más ofensivo y capaz de generarse sus propios tiros. Buddy Hield, Terrence Ross, Josh Jackson y Dennis Schröder han sonado, pero quien parece más cerca de poder recalar en Cleveland provocando la salida de Ricky Rubio, es el escolta de Indiana Pacers que tantos problemas ha sufrido últimamente: Caris LeVert. Para que el traspaso se haga efectivo, bastaría con ofrecer a Ricky, una primera ronda protegida de Draft y una segunda. Esto aumentaría sobremanera la competitividad de los de Ohio, pero dejaría al español en una situación comprometida de nuevo.