Mercado NBA: Los Clippers se llevan a Robert Covington y a Norman Powell

Hasta cinco jugadores se han movido entre los Clippers y los Blazers: ambos equipos piensan continuar moviéndose en el mercado

Juan López | 04 Feb 2022 | 22:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Norman Powell, nuevo jugador de Los Angeles Clippers
Norman Powell, nuevo jugador de Los Angeles Clippers

Se ha producido el primer gran movimiento de la última semana de mercado NBA. Portland Trail Blazers, uno de los equipos de los que más se espera en estos últimos días antes del cierre del próximo día 10 de febrero, ha mandado a Norman Powell y Robert Covington a Los Angeles Clippers a cambio de Eric Bledsoe, Justise Winslow, Keon Johnson y una segunda ronda de 2025 (vía Detroit Pistons).

Según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, los Clippers han realizado estos movimientos con la idea de mejorar a nivel defensivo de cara a la próxima temporada de cara a intentar luchar por el anillo con Kawhi Leonard y Paul George. Quieren rodear a estas dos estrellas de tiradores y buenos defensores.

Los Blazers, por su parte, se quitan de encima el contrato de 90 millones de Powell y preparan así espacio salarial para otro movimiento y para poder renovar a la joven estrella emergente Anfernee Simons. Bledsoe y Winslow tienen contrato la próxima temporada y son jugadores muy valiosos de rotación.

La situación económica

El acuerdo coloca a los Blazers por debajo de la tasa de lujo y hace que los Clippers se muevan de 93.9 millones de dólares a 112.9. Se espera que ambos conjuntos se sigan movimiendo en el mercado estos días. Los Blazers, decididos a seguir contando con Damian Lillard, dan por fin el paso que su estrella estaba esperando de empezar a reconstruir. Los Clippers se llevan una joya con Powell: promedia esta campaña 18.7 puntos con un 40.6% por ciento en triples.