Mercado NBA: Steve Nash niega que James Harden vaya a ser traspasado

El técnico de Brooklyn Nets ha querido dejar muy claro que el jugador está comprometido con la franquicia y que no va a ser traspasado por Ben Simmons

Juan López | 07 Feb 2022 | 07:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, junto a su entrenador Steve Nash.
James Harden, junto a su entrenador Steve Nash.

Hace un par de días Shams Charania publicaba en The Athletic que el traspaso de James Harden a Philadelphia 76ers y Ben Simmons a Brooklyn Nets era posible antes del cierre de mercado NBA. Sin embargo, el entrenador de los neoyorkinos Steve Nash ha querido tajantemente negar esta posibilidad:

"He hablado con James y quiere estar aquí. Quiere estar aquí mucho tiempo, y no creo que eso lo haya cambiado el ruido que se está generanado fuera. James quiere estar aquí, estamos construyendo con él y creo que tenemos más opciones de ganar con él. No creo que nada haya cambiado dentro, en nuestro vestuario, en nuestro vestuario, es sólo ruido".

Los rumores NBA con respecto a James Harden empezaron a surgir el pasado verano cuando la Barba rechazó extender su contrato con los Nets tres años a cambio de 161 millones de dólares. Sin embargo, eso no significa que James no vaya a renovar o no siga siendo su mejor opción económica seguir en Nueva York. Tiene una player option de 47.4 millones de cara a la próxima campaña que podría aceptar y luego extender por cuatro años más y 222.8 millones el próximo verano. Si rechaza la player option, podría renovar por cinco años y 268.9 millones con los Nets. Básicamente por lo mismo que ejerciendo la primera opción.

Las opciones si se marcha

Así, si decidiera no renovar su contrato con Brooklyn Nets, James Harden tendría la opción de firmar cuatro años a cambio de 200 millones con un espacio que tenga espacio salarial disponible (ahora en la liga sólo lo tienen Detroit Pistons, Orlando Magic y San Antonio Spurs). Obviamente, si Harden es traspasado antes de renovar, podría optar a la primera opción de renovación (player optión más los 222.8 millones) de ahí que se esté hablando tanto ahora del posible traspaso a Philadelphia 76ers forzado por su amigo Daryl Morey.

Nash ha querido descartar esta posibilidad:"La comunicación entre el jugador y la franquicia ha sido constante desde el verano. Él ha reiterado su intención de continuar aquí. Nosotros lo queremos aquí porque creemos que con él tenemos más posibilidades de ganar. Nada ha cambiado".