
James Harden ha aterrizado en Philadelphia 76ers con un solo objetivo: ganar el campeonato. La Barba ha hablado para la prensa desde su sonado traspaso del pasado cierre de mercado y ha querido dejar muy claro que llega a acompañar a Joel Embiid a conseguir el primer título de los de Pensilvania en cuarenta años: "Para mí esto tiene todo el sentido del mundo. Es el momento de estar rodeado de chicos que sé que quieren ganar y sé que están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La estructura de esta franquicia es increíble".
Harden, que en temporada y media en Brooklyn Nets apenas si pudo jugar 16 partidos junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, tiene muy claro cuál es el objetivo con su nueva camiseta y por qué va a poder conseguirlo: "Ganar un título es el objetivo. Ese es el objetivo. Como Daryl Morey dice: 'la oportunidad de ganar es ahora'. Joel está jugando a su mejor nivel de siempre. Así que mi trabajo va a ser salir ahí fuera y ayudarle a él y a todo el equipo a ganar un campeonato este año y los años siguientes".
Su salida de los Nets
Sobre su salida de Brooklyn Nets, James Harden dejó entrever que no ayudó el posicionamiento de Kyrie Irvnig de no vacunarse. Así dice que impactó en el equipo neoyorkino la decisión de Kyrie: "Muy poco, para serte honesto. Obviamente soy amigo de Ky y no deja de ser una decisión personal suya. Pero está claro que impactó en el equipo, porque Kyrie, Kevin Durant y yo apenas si jugamos juntos 16 partidos juntos. Aquí en Philly tengo la oportunidad y voy a tratar de aprovecharla".