Los 6 factores clave de la lucha por el anillo en la Conferencia Este

Desgranamos qué aspectos serán vitales para establecer cómo puede resolverse la lucha por la gloria entre los candidatos del Este en esta temporada NBA 2022.

Lucha por el anillo en Conferencia Este. Foto: gettyimages
Lucha por el anillo en Conferencia Este. Foto: gettyimages

Se acereca la hora de la verdad, el momento en el que será preciso dar un paso adelante y se cribarán los buenos equipos de los auténticos candidatos a la gloria. Ha habido muchas sorpresas y vaivenes en lo que va de temporada NBA 2022, especialmente en la Conferencia Este, donde algunos conjuntos que no partían con claras opciones de éxito se están postulando a conseguir el anillo. Para establecer cómo podría ser la gran resolución de la temporada regular y de qué manera pueden desarrollarse los playoffs, hay que dar respuesta a una serie de incógnitas que resumen perfectamente los factores que determinarán todo el desenlace.

¿Tiene Miami Heat suficiente poderío ofensivo?

La profundidad del equipo de Florida ha sido detrminante en su buen discurrir, pero en momentos clave siguen teniendo dependencia de un Jimmy Butler que se tiene que exprimir también en defensa. La cpacidad de generarse sus propios tiros de Herro será determinante, así como el poderío interior de un Adebayo que tendrá que dominar la pintura.

¿Condicionarán las lesiones a Chicago Bulls?

Resulta evidente que sus grandes estrellas tiennen poderío suficiente como para ganar a cualquiera, pero las lesiones han castigado durante todo el año a sus mejores secundarios. Preocupa la rodilla de Lavine, algo mermada, pero más aún la falta de continuidad de hombres como Caruso, Williams o Lonzo Ball.

¿Será Tyrese Maxey la tercera estrella necesaria en los Sixers?

La dupla Harden y Embiid puede ser letal, pero para ganar un anillo se necesitan más efectivos de primer nivel. La confianza en Tobias Harris ha bajado por lo que las enormes esperanzas de un tercer espada están puestas en el joven base, que tendrá que mantener su gran nivel en momentos cumbre.

¿Quién secundará a Antetokounmo en la gesta de revalidar el título?

El gran nivel del griego parece garantizado, pero se antoja mucho más complicado que Middleton, Holiday y Portis vuelvan a hacer gala de un nivel de juego tan esplendoroso como lo hicieron en la pasada campaña. Están teniendo dudas durante todo el año y necesitan que alguno se entone de verdad.

¿Habrá sintonía suficiente entre Tatum y Brown?

En las últimas tentativas han estado cerca de dar un salto cualitativo, pero no lo consiguieron ante la difícil complementariedad de dos estrellas demasiado parecidas. Los de Massachussets han mejorado muchísimo, pero sigue habiendo dudas de su capacidad de competir al máximo nivel con continuidad.

¿Pueden ser matagigantes Toronto Raptors y Brooklyn Nets?

Quizá no sean percibidos como auténticos contender, pero tienen armas más que suficientes como para dar alguna sorpresa en primera ronda. Habrá que estar atentos a su capacidad de encadenar buenas actuaciones y aprovecharse de no tener nada que perder.

Comentarios recientes