Los Heat eliminan a los Hawks sin Jimmy Butler ni Kyle Lowry

Los de Florida volvieron a secar a un irreconocible Trae Young y acabaron pasando de ronda pese a las importantes bajas que tenían

Juan López | 27 Abr 2022 | 07:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Victor Oladipo, jugador de Miami Heat.
Victor Oladipo, jugador de Miami Heat.

Miami Heat se ha clasificado para la segunda ronda de la Conferencia Este tras vencer a Atlanta Hawks en el quinto partido de la serie pr 97-94 pese a jugar sin dos de sus titulares. Kyle Lowry está fuera desde el tercer duelo por una lesión en los isquios y Jimmy Butler tampoco fue de la partida ayer por una inflamación en su rodila derecha. Sus dos sustitutos en el quinteto inicial fueron Victor Oladipo, que ha jugado 96 de los últimos 309 duelos de temporada regular en los últimos cuatro años por problemas en la rodilla y en el cuádriceps, y Max Strus, un jugador no drafteado.

Oladipo fue el mejor del duelo con 23 puntos (8 de 16 en tiros de campo y 3 asistencias). Es la primera vez que mete 20 puntos en un duelo de playoffs desde que lo hizo en la burbuja con los Pacers precisamente ante los Heat. Strus acabó con 15 puntos (anotó diez consecutivos en el segundo cuarto para remontar una desventaja en el marcador.

Young, secado

Pero la clave del triunfo volvió a estar en la extraordinaria defensa sobre Trae Young, que volvió a ser secado. La estrella de los Hawks finalizó con 11 puntos (2 de 12 en tiros de campo y 0 de 5 en triples) y 6 pérdidas de balón. Tras ser el cuarto máximo anotador de la temporada regular con 28.4 puntos por duelo, se ha quedado en playoffs ante los Heat en 15.4.

Así, los Heat, que necesitan recuperar a Lowry y Butler, dos jugadores vitales para aspirar al anillo, esperan rival del ganador de la eliminatoria entre Philadelphia 76ers vs. Toronto Raptors (3-2 en estos momentos para los de Pensilvania).