Playoffs NBA 2022. Análisis semifinales Oeste: Duelo de bases

Las claves de dos eliminatorias que apuntan a ofrecer un espectáculo mayúsculo: Phoenix Suns vs Dallas Mavericks, y Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

Jorge P. Borreguero | 30 Abr 2022 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Chris Paul, rivales en una de las Semifinales del Oeste.
Luka Doncic y Chris Paul, rivales en una de las Semifinales del Oeste.

Con la eliminación de Minnesota Timberwolves a manos de Memphis Grizzlies esta última madrugada, ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las Semifinales de Conferencia Oeste de los Playoffs NBA 2022: La franquicia de Tennessee jugará contra Golden State Warriors, y Phoenix Suns se medirá a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Estas franquicias han ofrecido un papel muy sólido en sus respectivas series de primera ronda. Los ojos puestos en los bases de cada una, ya que a la hora de la verdas son las estrellas quienes deciden los partidos de este nivel.

  • Phoenix Suns: Chris Paul
  • Dallas Mavericks: Luka Doncic
  • Golden State Warriors: Stephen Curry
  • Memphis Grizzlies: Ja Morant

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks, la presión de Arizona contra la maquinaria de Jason Kidd

Esta eliminatoria tiene todos los ingredientes para ser histórica. Los Suns, con la presión de haber llegado a las Finales el año pasado y siendo favoritos, necesitarán de la misma versión que Chris Paul ha ofrecido en 1ª ronda y de un Devin Booker que rinda en cada encuentro. Los Mavs son un equipo muy trabajado, sobre todo en el aspecto defensivo, y al talento de Doncic se ha sumado un Jalen Brunson que estña encontrando su consagración en estos playoffs. Todo apunta a que la serie se decidirá por los pequeños detalles de cada encuentro.

Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies, veteranía vs inexperencia

En esta serie los Warriors parten con la ventaja de llegar al duelo con mucha experencia en playoffs por parte de sus principales jugadores (Curry, Klay Thompson y Draymond Green) y de un Jordan Poole al que no le está temblando el pulso en su primera edición. La clave de la eliminatoria estará ahí, ya que la plantilla de los Grizzlies es todo lo contrario a lo explicado sobre GSW. Son los primeros playoffs de todos ellos, se ha notado en 1ª ronda contra los T-Wolves y aquí ya no hay margen de error.