Steve Kerr explota tras el asesinato de varios escolares en Texas

El entrenador de Golden State Warriors quiso dejar a un lado el baloncesto en la previa del duelo ante Dallas Mavericks: tremendo su discurso 

Steve Kerr explotó en rueda de prensa tras otra masacre.
Steve Kerr explotó en rueda de prensa tras otra masacre.

Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors, no quiso ponerse a disposición de los periodistas durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo acabó perdiendo ante Dallas Mavericks. El técnico de los de la Bahía, muy afectado por la última matanza producida en un colegio en Texas, explotó ante los medios ante la situación que vive Estados Unidos con un discurso plagado de verdades.

"El baloncesto no importa hoy. A 400 millas de aquí 14 niños y un profesor han sido asesinados", comentó refiriéndose a un tiroteo masivo ocurrido en Texas el pasado martes y que ha acabado con la vida de 19 niños y 2 adultos. "¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy canasado. Estoy muy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas que hay ahí fuera. Estoy muy cansado de los lo siento, estoy cansado de los momentos de silencio. ¡Ya es sufiente!".

La ley que Kerr quiere que se apruebe

Kerr, como ya ha hecho en otras ocasiones, hizo referencia a la H.R.9, una propuesta de ley que no ha sido aprobada y que haría más estrictas las reglas de verificación de antecedentes para las compras de armas de fuego.

"Hay una razón por la que no la votarán", dijo Kerr. "Aferrarse al poder". Mientras miraba a la cámara, continuó: "Así que les pregunto: [Líder de la minoría del Senado] Mitch McConnell, les pregunto a todos ustedes, los senadores, que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados. Les pregunto: ¿Vais a anteponer vuestros deseos de poder por encima de las vidas de nuestros niños, nuestros ancianos y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece".

Comentarios recientes