Rumores NBA: Christian Wood, el refuerzo ideal para los Warriors

El jugador está descontento en Houston Rockets, y entrando en su último año de contrato lo mejor que pueden hacer los texanos es traspasarle este verano

Christian Wood, jugador de Houston Rockets.
Christian Wood, jugador de Houston Rockets.

Este verano, con la llegada de la Agencia Libre 2022, se avecinan grandes intercambios en el mercado de fichajes de la NBA. La competición norteamericana de baloncesto está cada vez más igualada. Las franquicias son conscientes de ellos. Todo movimiento que ayude a los 'contenders' a seguir en lo alto y a los 'tankeadores' a crecer más deprisa será prioritario para las gerencias.

De entre todos los Rumores NBA, varios medios norteamericanos han ido señalado durante toda la temporada 2021/22 el descontento de Christian Wood con su estancia en Houston Rockets. El pívot quiere jugar para un equipo que compita en el presente por el anillo de campeón, y los Rockets no pueden ofrecerle eso por el momento.

Es aquí donde aparece Golden State Warriors. Las últimas noticias relacionadas con la franquicia, aparte de su trayectoria en los Playoffs 2022 donde jugarán las Finales de la NBA, explican que el equipo de San Francisco quiere modificar su plantilla en busca de renovar su segunda unidad. La llegada de Wood sería perfecta para sus pretensiones.

Andrew Wiggins es el jugador que el periodista del San Francisco Chronicle, Connor Letorneau, señaló como el miembro de los Warriors con más papeletas de ser incluido en un intercambio. El movimiento no sería un problema en lo que respecta a cuadrar salarios, y el gran momento de forma del jugador podría conseguir que GSW se llevase a algún jugador más aparte de Christian Wood.

Un quinteto temible

En la hipotética operación debería entrar un James Wiseman que no ha jugado en toda la temporada, y que encajaría más en un proyecto como el de los Rockets. Más allá de los jugadores que podrían conseguir Golden State enviando a Wiggins y Wiseman a los Rockets su potencial quinteto sería el siguiente:

  • Stephen Curry, Jordan Poole, Klay Thompson, Draymond Green y Christian Wood.

Comentarios recientes