Los deberes de Golden State Warriors en la Agencia Libre 2022

Los campeones de la NBA tienen mucho trabajo por delante en una Agencia Libre en la que se deberán centrar en las renovaciones de sus jugadores

Jorge P. Borreguero | 18 Jun 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors, campeón de la NBA en 2022.
Golden State Warriors, campeón de la NBA en 2022.

La NBA todavía no se ha escapado de la dinastía de Golden State Warriors en esta última temporada 2021/22. La franquicia de San Francisco se ha proclamado campeona por cuarta vez en los últimos siete años tras derrotar a unos Boston Celtics que llegaban a sus primeras Finales desde 2010.

Aunque el triunfo ha sido de un mérito tremendo para una plantilla dirigida por Steve Kerr que ha demostrado seguir preparada para ganar pese a las numerosas caras nuevas (manteniendo su esencia con el trío Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green). El problema para los de La Bahía es que muchos de sus jugadores pueden abandonar el equipo en la Agencia Libre 2022.

Los Warriors poseen en plantilla hasta siete próximos agentes libres: Kevon Looney, Andre Iguodala, Gary Payton II, Otto Porter Jr, Nemanja Bjelica, Damion Lee y Juan Toscano-Anderson (este último probablemente restringido si GSW extiende su oferta cualificada). Se espera que la firma prioritaria sea la de Looney, que ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en todos los playoffs.

La extensión de su proyector más prometedor en el futuro a largo plazo en la NBA

Sin duda alguna, el mayor deber que tiene Golden State Warriors este verano es la renovación de Jordan Poole. El jugador ha dado un gran salto de calidad esta temporada, hasta el punto de ser ya imprecindible en el equipo de Steve Kerr. Poole será elegible para una extensión de rookie hasta el día anterior al comienzo de la próxima Regular Season de la NBA.