Stephen Curry y las palabras de un padre emocionado

Dell Curry ha hablado de lo mal que lo ha pasado su hijo hasta acabar consiguiendo hace unas semanas un nuevo anillo con Golden State Warriors

Víctor LF | 01 Ago 2022 | 22:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry junto a su padre Dell después de ganar su cuarto anillo
Stephen Curry junto a su padre Dell después de ganar su cuarto anillo

Dell Curry, padre de Stephen Curry y jugador histórico de la NBA, ha hablado largo y tendido en una entrevista con NBC Sports Bay Area sobre el año de su hijo y el histórico anillo que han conseguido los Golden State Warriors.

Sin duda ha sido un año particular para Curry, ha tirado con los peores porcentajes de su carrera, tanto en tiros de campo como en tiros de 3 (no cuenta la temporada 2020-2021 donde jugó 5 partidos). Sin embargo, es el año que más premios ha conseguido. Superó el récord histórico de triples anotados en temporada regular de Ray Allen, fue MVP del All-Star dando un festival de triples, ha conseguido su cuarto anillo, y ha sido el primer MVP de las Finales de la Conferencia Oeste y, por fin tiene su primer y más que merecido MVP de las Finales.

Hay que recordar de dónde vienen Curry y los Warriors, tal como ha comentado Dell. Las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson que les impidió ganar el anillo en 2019, la lesión de Curry en 2020, los 2 años en blanco de Klay... Estas 2 últimas temporadas han sido un desastre para los Warriors, donde han pasado del infierno siendo el último récord de la NBA, a volver a tocar el cielo el pasado mes de junio. Se vio claramente en el abrazo que se dieron padre e hijo y en las lágrimas de Stephen Curry todo el sufrimiento por el que había pasado antes de conseguirlo.

Lejos del retiro

Otro de los temas que ha tratado Dell Curry en la entrevista ha sido la del tiempo que le pueda quedar a su hijo como jugador profesional. A pesar de tener 34 años, el padre de la leyenda de los Warriors ha comentado que le quedan numerosos años por delante. Tiene un contrato de 4 años, por ese entonces tendrá 38 años y 17 temporadas en la NBA pero lo ve hambriento de más títulos. Ha comparado las retiradas de otros bases como Stockton a los 41 años o Jason Kidd a los 40, y de tiradores como Dale Ellis que dejó el baloncesto a los 39, como ejemplo para Steph. Es cierto que por su estilo de juego parece que todavía no hemos terminado de ver al número 30 sobre las pistas, por suerte para los fans de Golden State y para los espectadores de baloncesto.