Análisis España vs Lituania de octavos de final del Eurobasket 2022

Desgranamos en profundidad todas las claves que pueden marcar el duelo entre españoles y lituanos por un puesto en cuartos de final del Eurobasket 2022.

Diego Jiménez Rubio | 09 Sep 2022 | 13:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis y pronósticos, España vs Lituania Eurobasket 2022. Foto. gettyimages
Análisis y pronósticos, España vs Lituania Eurobasket 2022. Foto. gettyimages

Ganar o morir, esa es la disyuntiva que se afronta ya en el Eurobasket 2022 con el arranque de una fase de octavos de final repleta de partidos interesantes, entre los que destaca el duelo entre España y Lituania. Premio envenenado el que ha tenido la selección nacional con un primer puesto que le aboca a enfrentarse a un conjunto firme candidato al título y cuyas dificultades en finales apretados en la primera fase, le han abocado a la cuarta plaza de su grupo. Sergio Scariolo tendrá que idear una manera para que la fuerza del colectivo frene un juego interior temible, con Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas como grandes estandartes.

España, el poder del grupo y la confianza adquirida como grandes armas

Vestirse con esta camiseta significa dar un paso al frente y elevar el nivel de juego y competitividad de forma automática. Por mucho que la selección suscitara más dudas que certezas, cuando han llegado las dificultades la reacción no se ha hecho esperar. El nivel de juego mostrado ante Montenegro y Turquía son el mejor aval posible para pensar que se puede dar la campanada. Los hermanos Hernangómez están rindiendo a buen nivel, Pradilla y López-Arostegui exploran sus límites y Lorenzo Brown genra muchos puntos desde bote. Confianza por las nubes después de reaccionar al bofetón que supuso lo de Bélgica.

Lituania, armas poderosas pero mal engrasadas

Los nombres con los que cuentan en su plantilla son asombrosos y el baloncesto corre por las venas de todos los jugadores de este pequeño país, donde el deporte de la canasta es religión. Sabonis y Valanciunas no están rindiendo al nivel esperado, pero forman un poste bajo difícilmente superable, mientras que Grigonis, Jokubaitis, y Giedraitis son líderes anotadores. La dirección de Lekavicius está dejando que desear y no han tomado buenas decisiones en finales apretados, lo que les condenó a caer ante Francia, Alemania y Eslovenia. 

Claves del partido España vs Lituania de octavos de final del Eurobasket 2022

Dominar la pintura será la obsesión de los lituanos, que podrían jugar con su famoso doble poste de Domantas y Jonas. Esto podría restarles movilidad, por lo que España debe mantener el tono de ataques agresivos y rápidos, buscando anotador en transición, que practicó ya ante Turquía. Son dos estilos totalmente contrapuestos y el rol de los Hernangómez en defensa será determinante, así como la capacidad de aportar puntos por parte de los miembros de cada banquillo.

Horario y dónde ver TV y online España contra Lituania del Eurobasket 2022

El encuentro se celebrará en Berlín el sábado 10 de septiembre a partir de las 20:45 hora local y podrá verse en Cuatro y en mitele.es.