Steve Kerr: "Intentar repetir anillo siempre es muy divertido"

El técnico de Golden State Warriors ha hablado de cómo afrontan una ilusionante temporada 2022/23

Juan López | 09 Sep 2022 | 11:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, es un experto en repetir campeonatos. Lo hizo con Chicago Bulls como jugador junto a Michael Jordan y lo volvió a hacer como entrenador con los de la Bahía. Una vez conseguido el título esta pasada campaña, el técnico de los de San Francisco está realmente emocionado con intentar repetir anillo en la temporada 2022/23.

"No creo que nos vaya a quemar la situación de ninguna forma", dijo Kerr. "De hecho, creo que estamos muy excitados. Creo que todos nuestros muchachos estarán listos para rodar y volver a subir la intensidad e intentar repetir anillo. A nuestros muchachos les encanta jugar, les encanta competir. Esto es lo que hacen. Han descansado bien este verano, así que creo que todos están preparados".

"Y no tienen mucho que probar, en todo caso. Pero ese también es un muy buen lugar para estar, cuando juegas con un poco de dinero de la casa. Para nuestros veteranos, Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green, tal vez Andre Iguodala, dependiendo de lo que decida hacer, esos muchachos tienen cuatro anillos y no tienen nada que demostrar. Así que pueden salir y dejarse llevar y jugar por la alegría del público, el juego y su competitividad natural tomarán el control. Y espero que tengamos una gran temporada", continuaba afirmando Kerr.

Steve Kerr, sobrado

Así, para Steve Kerr intentar ganar un segundo anillo consecutivo va a ser "muy divertido". Cree que es más fácil afrontar la temporada como favorito después de haber ganado: 

"El segundo año, en mi experiencia, hay mucha confianza, hay mucha alegría, hay mucha energía y luego el tercero eres como un corredor de maratón y las últimas dos millas solo estás tratando de obtener hasta la línea de meta y es difícil ganar de esa manera".