Los Phoenix Suns, en venta

Robert Sarver, el dueño sancionado por un año por conducta inapropiada, decide dar el paso que todo el mundo en la NBA le pedía

Víctor LF | 21 Sep 2022 | 19:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Robert Sarver pone a la venta los Phoenix Suns
Robert Sarver pone a la venta los Phoenix Suns

Robert Sarver es el propietario de los Phoenix Suns de la NBA y las Phoenix Mercury de la WNBA. Después de salir a la luz su escandaloso comportamiento, ha puesto ambas franquicias a la venta.

Homófobo, racista y machista. Serían adjetivos correctos para definir a este tipo. A raíz de sus actitudes, la liga lo suspendió durante 1 año completo y 10 millones de dólares de multa. Una resolución ridícula para un multimillonario discriminador.

Tras 17 años como propietario, ha emitido un comunicado en el que pone sus franquicias en el mercado. "Como hombre de fé, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me diera tiempo para concentrarme, hacer las paces y eliminar mi controversia personal de los equipos que tantos fanáticos y yo amamos. Pero en nuestro actual clima implacable, se ha vuelto dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las
cosas que he dicho en el pasado. Por esas razones, estoy comenzando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y las Mercury. Palabras que lamento profundamente ahora eclipsan casi dos décadas de creación de organizaciones que unieron a las personas, y fortalecieron el área de Phoenix, a través del poder unificador del baloncesto profesional masculino y femenino. No quiero ser una distracción para estos dos equipos y la excelente gente que trabaja tan duro para llevar la alegría y la emoción del baloncesto a los aficionados de todo el mundo. Quiero lo mejor para estas dos organizaciones, los jugadores, los empleados, los fanáticos, la comunidad, mis compañeros propietarios, la NBA y la WNBA. Este es el mejor curso de acción para todos. "Mientras tanto, continuaré trabajando para convertirme en una mejor persona y seguiré apoyando a la comunidad de manera significativa".

El futuro de los Suns

Caras importantes de la liga ya han denunciado la sanción. LeBron James, Chris Paul o Draymond Green, como principales personalidades.

Para encontrar candidatos para comprar la franquicia no habrá problema ninguno. Una organización que lleva haciendo un gran trabajo los últimos años para colocar al equipo como uno de los mayores favoritos a ganar el anillo. Además, se encuentra en Arizona, un Estado donde brilla el sol y el buen tiempo.