Rumores NBA: Primeros posibles destinos para Draymond Green en 2023

Los Angeles, Detroit y Dallas tomarían fuerza como las destinaciones preferidas del cuádruple campeón NBA

Víctor LF | 27 Sep 2022 | 20:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green podría salir de Golden State Warriors
Draymond Green podría salir de Golden State Warriors

Draymond Green es una de las estrellas que ha hablado durante el Media Day. Preguntado por su renovación con los Golden State Warriors, ha respondido que "no cree que eso vaya a pasar por el momento". Es por ello que han empezado a surgir rumores NBA sobre cuál podría ser su destino para 2023, año en el que acaba su contrato.

Draymond lo ha conseguido todo con los Warriors. Una pieza clave de una dinastía ganando 4 campeonatos, siendo 4 veces All-Star, Jugador Defensivo del Año en 2017, 2 veces All-NBA y 7 veces All-Defensive. Quizás quiera una nueva aventura y probar en otra franquicia. Tiene una opción de jugador de 27 millones y medio de dólares para la temporada 2023/24, que podría rechazar para poder ser agente libre y firmar por el equipo que quiera, siempre y cuando llegue a un acuerdo económico.

Habrá que ver lo que pide, pero por el momento habría 3 ciudades (4 franquicias) en las que podría terminar: Los Ángeles, Detroit y Dallas. Un ejecutivo de la Conferencia Oeste, según un artículo de Jack Simone en Heavy.com, ha afirmado lo siguiente sobre Draymond: "Siempre ha pensado en jugar para Detroit, ayudando al mismo tiempo a su ciudad natal de Flint (Michigan). Le encantaría jugar con una superestrella como Luka, donde solamente tiene que jugar con él. Y él es Klutch. sabes que le encanta estar en el barbershop show con LeBron James. Quiere tener una vida entretenida cuando termine de jugar. No necesitas estar en Los Ángeles para eso, pero ayuda".

Ahora vamos a hacer un pequeño juego, imaginarnos cómo podría resultar en cada franquicia que ha sonado.

Los Angeles Clippers

Habría que ver cómo se ajustan los salarios y demás, pero podría ser muy llamativo un tridente con Paul George, Kawhi Leonard y Draymond Green. A ver qué pasa con John Wall también, pero sería un junte fascinante. Aportaría más defensa a un equipo muy bueno en ese sector del juego, y ayudaría en la creación. Sumaría además un grado de experiencia clave en la lucha por el título.

Los Angeles Lakers

Imaginamos que Russell Westbrook saldrá del equipo. Y aunque esté en unos puestos parecidos a LeBron James y Anthony Davis, podría encajar incluso mejor en la plantilla. Teniendo en cuenta que LeBron juega de base, podría intercambiar los puestos de "4" y "5" con AD. Además, sabemos que tiene una grandísima relación con el King, uno de los pocos jugadores con el que no comparte equipo que estuvo en su boda. Ayudaría más en defensa, con Patrick Beverley ya en el equipo, darían otro paso más en esa zona del juego.

Detroit Pistons

Hablamos de un equipo que está en reconstrucción. Pero es la franquicia de su Estado natal. Por lo tanto, es una opción más. Encaja estupendamente con la filosofía, recordemos que los Pistons son los Bad Boys por excelencia. Y podría servirle de gran ayuda a los jóvenes, sobretodo a futuros líderes como Cade Cunningham, pero también a Isaiah Stewart, Killian Hayes, el rookie Jaden Ivey, y compañía.

Dallas Mavericks

Franquicia con un líder claro, en la persona de Luka Doncic. Pero no parece que tenga un roster como para luchar más allá de unas finales de conferencia, como han conseguido este año. En defensa no hay problema, Draymond añadiría su liderazgo ahí. Lo que mejor le vendría a los Mavs es su experiencia, fundamental en un conjunto joven, sin muchos partidos en la parte final de la temporada. Además, podría liberar por momentos a Luka en la creación.