La magia de la NBA es el poder de lo impredecible, la posibilidad de presenciar historias de superación en grupos condenados al ostracismo que exploran sus límites y tiran de orgullo para elevar su nivel. Utah Jazz puede ser el ejemplo perfecto de ello esta temporada NBA 2022/23. Al menos, así lo sugiere su arranque de la temporada, invictos tras tres encuentros, y con un esquema de juego tan depurado y eficiente como inesperado.
1. Big Ball con libertad para Lauri Markkanen
El finlandés está en el momento clave de su carrera deportiva; ése en el que debe demostrar si es una verdadera estrella, y todo indica que está preparado para hacerlo. Letal abriendo la cancha, fiero en el rebote y con una capacidad creciente para jugar al poste bajo y el pick & roll. Verse rodeado por Vanderbilt y Olynik, dos jugadores de corte más aguerrido y defensivo, puede generarle un ecosistema idóneo para él.
2. Conley y Sexton, el poder de la redención
La alternancia entre el talentoso veterano y el joven descartado de los Cavs puede ser idóneo en la dirección. Dos bases con buenas capacidades defensivas, habilidad para hacer jugar a sus compañeros, marcar ritmo y anotar. Ambos vienen de temporadas en las que su caché se ha visto resentido y quieren demostrar que son capaces de algo grande.
3. Microondas ofensivos eficaces
Por muchos rumores que haya, si Jordan Clarkson percibe afán competitivo en estos Jazz, permanecerá e intentará aprovechar la oportunidad de disponer de muchos minutos y gran protagonismo. Es un anotador nato que puede crecerse en este contexto, mientras que Malik Beasley saliendo desde el banquillo puede desempeñar un rol clave.
4. Aleros altos y con mucho baloncesto en sus manos
Tienen diversas soluciones tácticas para variar el estilo según sea el rival, pudiendo emplear a Rudy Gay o Talen Horton-Tucker desde el banquillo para cambiar tendencias y jugar tanto de 3 como de 4. Está claro que ambos rebosan talento ofensivo.
5. Estilo fresco y desenfadado
Por ahora, son el equipo que mejores porcentajes posee en cuanto a lanzamientos de dos y tres, pero también los que más asistencias reparten. Señales muy positivas.