En un equipo que, desde la marcha de Kawhi Leonard, sigue en busca de encontrar una plantilla competitiva a las órdenes de Gregg Popovich, Jakob Poeltl está rindiendo a un gran nivel, consolidándose como un pívot titular en la NBA. Dio un salto cualitativo la temporada pasada, y en este inicio de curso 2022/23 sus números no han bajado.
13 puntos y medio, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón y medio jugando todos los partidos con unos San Antonio Spurs que, empezaron sorprendiendo gratamente, y aunque están en una racha negativa de 7 derrotas en los 8 últimos encuentros, pero gracias a su principio de año siguen teniendo un balance por encima de lo esperado de 6-9.
Los Boston Celtics, por su parte, están en una dinámica positiva no, lo siguiente. Desde que empezó el 2022, pasaron a otra categoría. Hicieron la remontada del siglo para colarse en las Finales donde hicieron sudar a los todopoderosos Golden State Warriors, y a día de hoy son el mejor equipo de la liga, tanto por nivel de juego como por resultados.
El interés para los Boston Celtics de hacerse con Jakob Poeltl
Con un colectivo a ese nivel, os podéis preguntar por qué estarían interesados en hacerse con un jugador como Jakob Poeltl. Y es que, el pívot titular, Robert Williams, que cuando está sano es el "5" titular indiscutible de este conjunto, se encuentra lesionado, no ha debutado aún su temporada y no sabemos cómo volverá. A pesar de la grandísima labor de Al Horford, hablamos de un hombre que va cumpliendo años y no podrán contar con él más de 40 minutos todos los partidos. Igualmente, con la vuelta de Williams, Poeltl podría ser suplente y tener unos minutos similares a los de un titular. Aportaría incluso más opciones a Joe Mazzulla, aunque habría que ver qué dan a cambio.