Draymond Green responde a los rumores que lo colocan en los Lakers

El cuádruple campeón NBA ha querido calmar las aguas sobre su futuro traspaso y ha comentado que se encuentra muy tranquilo con su situación a pesar de terminar contrato a final de temporada

Víctor LF | 02 Dic 2022 | 18:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green y Jordan Poole
Draymond Green y Jordan Poole

Tras el tremendo puñetazo que le propinó a su compañero de equipo Jordan Poole durante la pretemporada, saltaron las alarmas y muchos indicaron que Draymond Green no volvería a jugar más con los Golden State Warriors. Fue suspendido durante unos días pero volvió y ha jugado 20 de los 22 partidos, promediando 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Las noticias que rularon fue que el ala-pívot estaría interesado en unirse a Los Angeles Lakers, donde juega uno de sus mejores amigos en la liga, LeBron James, con el que comparte agente, al igual que Anthony Davis, también jugador de la franquicia angelina.

Sumado a eso, el cuádruple campeón NBA termina contrato a final de este curso. Cobra casi 26 millones de dólares y tiene una opción que puede usar o rechazar de 27 y medio para la 2023/24. Se dice que quiere conseguir un último buen acuerdo millonario y que los de La Bahía no se la darían... Veremos. Por el momento, ha sido el DPOY de 2017 el que ha hablado.

Sobre los rumores que lo colocaban en los Lakers

"Yo nunca dije eso. La gente puede decir lo que quiera. Tampoco soy realmente alguien que reaccione mucho a lo que uno pueda decir. Reacciono a las cosas cuando quiero reaccionar a ellas. No reacciono a las cosas solo porque alguien lo dijo."

Sobre su futuro

"Es increíble cuando miras la cantidad de muchachos que han jugado para un solo equipo. Puedes mirar en la NBA ahora mismo. Hay cinco muchachos que han estado en un equipo durante más de 11 años. Tenemos tres de ellos (junto con Stephen Curry y Klay Thompson). Es una cosa muy rara. ¿Hay 470, 480 jugadores en la NBA? Hay cinco muchachos que han estado con su equipo por más de 11 años. Eso es increíble. Entonces, no solo regales eso. Entonces, absolutamente estaría interesado en eso. Si tuviste la oportunidad de hacerlo, la disfrutas. Pero al decir eso, entiendo que esto es un negocio. Y en última instancia, hay que tomar decisiones. Tengo que tomar decisiones, y tú las tomas como sean. Pero para mí, estoy concentrado en la temporada. Estoy concentrado en ganar. Dejamos que esas cosas se desarrollen de la forma en que se desarrollarán. Porque una cosa es segura, se desarrollan con el tiempo, y el tiempo seguirá pasando. Así que me concentro en el presente y en lo que puedo hacer ahora mismo por este equipo. Todo eso puede pasar cuando pasa."

¿Preocupado?

"No, en absoluto. Tengo un gran agente (Rich Paul). El mejor agente en el negocio. Es por eso que te unes con un agente increíble, porque ellos manejan el negocio. Yo juego baloncesto. Eso es lo que quiero."

Fecha de retiro

"Quiero jugar otros cuatro o cinco años más. eso seria suficiente para mí."