
Kevin Durant vivió un verano complicado. Tanto que incluso llegó a pedir su traspaso y amenazar a Joe Tsai, el propietario de los Brooklyn Nets, de despedir al entrenador Steve Nash y al General Manager Sean Marks si quería que siguiese en la franquicia.
Finalmente, se quedaron todos, aunque a principios de la temporada terminaron por echar al canadiense. Desde entonces, parece que todo está bien en el grupo. Son uno de los equipos más en forma de la NBA.
En una entrevista con Yahoo Sports ha repasado los últimos meses, las polémicas de Kyrie Irving y más temas interesantes.
Sobre el nivel actual de los Brooklyn Nets
"Entiendo que otras personas no ven nuestra plantilla como una plantilla de campeones, pero cuando obtenemos victorias de la forma en que obtenemos victorias, debes prestar atención a eso. Cuando Kai (Kyrie Irving) y (Ben Simmons) no jugaron, vencimos a equipos por casi 40 puntos. Cualquier otro equipo, es, 'Espera, ¿qué están haciendo allí?' Nos dan por sentado, especialmente a Kai y a mí. Tenemos que saltar a través de un Hula-Hoop de fuego para impresionar."
Sobre la situación en la ciudad de Nueva York
"¿Es 'embellecer' la palabra correcta? Todos ustedes hacen eso porque es la ciudad de Nueva York, solo los medios en general en la ciudad de Nueva York alimentan a los fanáticos y a los fanáticos les gusta la mierda negativa. Están acostumbrados a que los equipos no jueguen bien a lo largo de los años, así que simplemente aceptan el drama. Entonces, cuando surge el drama, es un sentimiento normal. Esa es la cultura de Nueva York durante los últimos 50 años en los deportes. Siento que la cultura (de la NBA) está empezando a cambiar de esa manera ahora, pero siempre ha sido así en Nueva York."
Sobre la situación de los Nets
"Entendemos lo que estamos haciendo en ambos lados de la pista. Es así de simple. Sabemos qué tipo de defensa queremos jugar, qué tipo de ataque queremos ejecutar. Y eso hace que todos se sientan más cómodos. Lo veo simple: nos levantamos todos los días, estamos saludables en su mayor parte. Y trituramos. Así que lo que sea que venga de eso, lo aceptamos. Estamos poniendo el pie derecho adelante para salir y ser un equipo. No estamos donde (nosotros) queremos estar, pero me gusta la dirección en la que estamos. No veo ese estándar para otros equipos. No veo el estándar para muchachos que en realidad no tuvieron las circunstancias que tuvimos: lesiones, $50 millones en salario que no jugaron el año pasado. No tenemos esa suerte. Pero tenemos que jugar a través de todo. Con otros equipos, obtienen algo de esa suerte, pero entiendo que aún no nos la hemos ganado. Tenemos que trabajar para eso. A la gente no le gustamos. No, no les gusto. No les gustamos como grupo."
Sobre Kyrie Irving
"Obviamente, no me gustó que no estuviera en el equipo el año pasado. En la pista, es notable, como un nivel de Salón de la Fama de Dios. Ves cómo anota, cómo hace jugadas. Solo el hecho de que sus opciones y su vida personal, cómo se siente acerca de la mierda, eso es con lo que la gente tiene un problema. Pero ahora que está jugando y está aquí constantemente, esa no ha sido una conversación sobre nada. Cuando pisamos la pista, todas las narrativas y el ruido que nos rodea, no lo podemos controlar. Cuando entramos a las instalaciones, no siento que sea una carga para nosotros. No sentí la mierda (de Irving) después de un tiempo porque estamos enfocados, tratando de mejorar. Entiendo que la atención, es parte del trabajo. En términos de cómo me sentí, no me supuso una carga. Mierda sucede. Todo el mundo ha pasado por algo de mierda en la liga. Siento que tenemos una buena lista. Siento que nos estamos esforzando por jugar baloncesto al estilo de los playoffs. Creo que tienes tipos que pueden jugar de diferentes maneras. Así que sí, podemos ganar partidos de baloncesto, en pocas palabras. Si hacemos eso todos los días y comenzamos a construir, veremos qué sucede en los playoffs."