Rumores NBA: James Harden buscaría contratos cortos

La estrella de los Philadelphia 76ers preferiría firmar relaciones de menor duración e ir renovando poco a poco con el tiempo, como es habitual en los jugadores más veteranos

Víctor LF | 28 Dic 2022 | 19:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden
James Harden

James Harden tiene 33 años y, aunque siga rindiendo a un nivel top, ya empieza a tener la mentalidad de los jugadores más veteranos que prefieren firmar contratos más a corto plazo porque nunca saben cuándo van a bajar el rendimiento o se van a retirar. El verano pasado rechazó una opción que tenía de ganar más de 50 millones de dólares con los propios Philadelphia 76ers para firmar una relación de 1+1 por 65 millones y medio, para favorecer la llegada de otro jugador importante, como finalmente terminó siendo PJ Tucker.

Esta noticia viene porque han salido rumores NBA en los últimos días que lo colocaban de vuelta en Houston Rockets, que él mismo se encargó de desmentir en una rueda de prensa postpartido. Además, la persona que ha publicado la información es Zach Lowe, prestigioso periodista de ESPN, que ha dicho lo siguiente: "Hay pequeños ruidos en la liga de que quiere seguir firmando contratos de 1+1".

El californiano está promediando esta temporada 22 puntos, 6 rebotes y medio y más de 11 asistencias, colocándolo como el mejor de la liga en este apartado. Eso sí, ha jugado solamente 19 partidos. Una lesión le privó 1 mes de estar en las pistas. Los Sixers están quintos de la Conferencia Este con 20 victorias y 13 derrotas y todo indica que el guard jugará un 11º All-Star Game en su carrera.

El futuro de Kyle Kuzma

Por otra parte, parece que los Washington Wizards no tienen absolutamente ninguna intención de deshacerse de Kyle Kuzma. Se dijo que podría salir antes del 9 de febrero, fecha límite para los traspasos durante la temporada, pero la franquicia de la capital estaría totalmente en contra. La razón por la que se habló de que podría hacer las maletas este invierno es porque termina contrato a final de curso y, aunque tiene una opción de jugador de 13 millones de dólares para la 2023/24, no parece que la vaya a coger porque está jugando a un nivel que vale más que eso en el mundo de la NBA hoy en día.