Zach LaVine a los Mavs, ¿una opción realista?

La mala temporada de los Chicago Bulls podría propiciar una salida de sus estrellas y la franquicia texana está con todos los sentidos puestos en ello

Víctor LF | 28 Dic 2022 | 21:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zach LaVine
Zach LaVine

Los Chicago Bulls están viviendo una temporada más que complicada. Tras un curso 2021/22 esperanzador, donde consiguieron clasificarse a playoffs sin necesidad de pasar por el play-in, se preveía un nivel más alto este año. Es cierto que la lesión de Lonzo Ball, que aún no ha podido debutar, les lastra mucho pero tienen todo lo demás. Actualmente se encuentran en la 11ª posición de la Conferencia Este con 14 victorias y 19 derrotas.

Como siempre que las cosas no funcionan como es debido, empiezan a surgir rumores NBA en torno a los jugadores más importantes de la plantilla. DeMar DeRozan, Nikola Vucevic y Zach LaVine ya han estado relacionados con otros conjuntos. Una de las opciones para el escolta podrían ser los Dallas Mavericks. Esto decía Tim McMahon, periodista de ESPN, en el podcast de Lowe Post: "Solo sé que hay seguidores suyos que ocupan puestos destacados dentro de los Mavericks. Una vez más, no me siento aquí y les digo que hay un gran consenso. Creo que hay suficientes fanáticos de él donde no lo descartarían por completo."

Sabemos que la franquicia texana lleva desde 2018 buscando una segunda superestrella que acompañe a Luka Doncic. Lo intentaron con Kristaps Porzingis, pero no funcionó. Además, se ha criticado mucho a la directiva de los Mavs por no ponerle un hombre que pueda manejar el balón y quitarle responsabilidades al esloveno, porque acaba demasiado cansado los partidos. Curiosamente, el año que tuvieron a Jalen Brunson, Spencer Dinwiddie y al propio Luka juntos, llegaron a las Finales del Oeste.

Payton Pritchard, ¿también en la rampa de salida?

En cuanto a los Boston Celtics, podrían mover ficha con Payton Pritchard de moneda de intercambio. El base de 24 años ha perdido casi todo el protagonismo con la llegada de Malcolm Brogdon, que se ha adaptado a la perfección al juego colectivo de los chicos de Joe Mazzulla. Sin embargo, diferentes General Manager de la liga piensan que podría rendir con más minutos y mejor utilizado. Está promediando 4.4 puntos en 10 minutos y medio por encuentro.