Steve Kerr: "No voy a dejar de pedir 72 partidos a la NBA"

El entrenador de Golden State Warriors ha asegurado que le seguirá dando mucho descanso a sus estrellas mientras que la liga mantenga los 82 encuentros por temporada regular

Jorge P. Borreguero | 21 Ene 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.
Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

Uno de los principales problemas que debe solucionar la NBA, por no decir el mayor de todos, es la enorme cantidad de partidos por temporada regular que se disputan cada año en la competición norteamericana de baloncesto.

Los 82 partidos, además de aburrir a la gran mayoría de los aficionados en cuanto la temporada llega a su ecuador, cargan muchísimo a los jugadores, y con ello la probabilidad de sufrir lesiones de gravedad aumenta considerablemente. Pero esto no es nada nuevo, y no se cambia por los acuerdos televisivos.

Sin embargo, Steve Kerr ha asegurado que nunca va a dejar de pedir a la propia NBA que disminuya el número de encuentros por equipo a 72 por lo menos. "Me siento fatal por los aficionados que compran su entrada esperando ver a quien ellos quieren, por eso lo correcto es bajar la cantidad de partidos".

Las palabras de Kerr vienen por la tendencia que ha adoptado el entrenador de Golden State Warriors esta temporada. Cada cierto tiempo, sobre todo cuando los de La Bahía se enfrentan a un 'Back-To-Back', el head coach deja fuera del partido a sus principales estrellas: Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

Reservando fuerzas

Por el momento las cosas no le van mal a los vigentes campeones de la NBA, aunque es cierto que podrían ir mejor. Los Warriors son sextos en la Conferencia Oeste con un récord de 23-23, pero tal y como está la clasificación cualquier mala racha les puede complicar seriamente sus aspiraciones. El 11º es Oklahoma City Thunder (22-24), y solo está a una victoria de diferencia.