La injusticia de la NBA con los hermanos Hernangómez

Ninguno de los dos jugó en el último partido que enfrentaba a Willy contra Juancho, y ambos siguen sin conseguir regularidad en un equipo de la liga norteamericana

Jorge P. Borreguero | 24 Feb 2023 | 19:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.
Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.

Willy y Juancho Hernangómez llevan varias temporadas buscando, sin éxito, un proyecto dentro de la NBA en el que puedan asentarse con regularidad en la rotación de cualquier equipo de la competición norteamericana de baloncesto.

Ninguno de los dos está teniendo éxito tampoco en este curso 2022/23. De hecho, el último partido de New Orleans Pelicans y Toronto Raptors debería haber enfrentado a los hermanos que brillaron en el último Eurobasket, pero ninguno de los dos logró disputar ni un solo minuto.

Juancho llegaba en verano a unos Raptors en los que buscaba por fin su lugar ideal. Pero, aún disputando 41 partidos (10 de ellos como titular), no suma más de 14 minutos por partido y promedia 3.0 puntos y 3.0 rebotes. Solamente ha jugados dos de los últimos ocho encuentros de la franquicia de Canadá, y cuatro y cinco minutos respectivamente.

El caso de Willy es aún más surrealista. MVP del Eurobasket 2022, parecía que los Pelicans por fin iban a encontrarle un hueco fijo. Pero ni con esas. Ha jugado solo 29 partidos esta temporada y ninguno como titular. Lo peor de todo es que sus números no son nada malos. Promedia 7.5 puntos y 5.0 rebotes sin jugar casi nada.

Un rendimiento más que notable cuando ve minutos

Willy Hernangómez solo ha jugado (al igual que su hermano) dos de los últimos ocho partidos de New Orleans Pelicans. Si se echa un vistazo a su rendimiento en ambos encuentros, es todavía más inexplicable su ninguneo:

  • 22 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias en 28 minutos contra Sacramento Kings el 6 de febrero.
  • 14 puntos y 11 rebotes en 17 minutos contra Los Angeles Lakers el 16 de febrero.