¿Es Memphis Grizzlies un serio aspirante al anillo de campeón de la NBA 2023?

Analizamos qué factores hacen cada vez más plausible que la franquicia de Tennessee salga campeona de la NBA esta temporada.

Diego Jiménez Rubio | 26 Feb 2023 | 09:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Opciones Memphis Grizzlies ganar anillo. Foto: gettyimages
Opciones Memphis Grizzlies ganar anillo. Foto: gettyimages

Son algo más que un animador de la competición o un equipo revelación. Memphis Grizzlies lleva años construyendo una identidad de grupo y diseñando un plantel de jugadores jóvenes con el potencial y carácter necesarios para conseguir grandes gestas. Es un mercado pequeño y su historia no ha estado ligada a los títulos, pero la presencia de Ja Morant y el ecosistema ideal que ha construido para él Taylor Jenkins hacen que no se deban menospreciar sus opciones de gloria.

El triunfo de la pasada noche sobre Denver Nuggets es un argumento más para considerar que el segundo clasificado de este salvaje Oeste ha de ser tenido muy en cuenta. Si bien es cierto que franquicias como los Suns o los Mavs tienen nombres más mediáticos, el equilibrio defensivo que han conseguido los Grizzlies con hombres como Brooks, Jackson Jr, Tillman o el polivalente Bane, da lugar al más firme optimismo por parte de todos sus aficionados.

Estos Grizzlies dominan todas las facetas del juego y van sobrados de carácter competitivo

Son los Memphis Grizzlies un equipo capaz de correr en transición, defender con fiereza y anotar tras robo, pero también de atacar en estático compartiendo el balón con agilidad y talento, sin ser excesivamente dependientes del uno contra uno de Morant. Buscan asentarse en el segundo puesto del Oeste y llegar con frescura física y mental a unos playoffs en donde serán temibles, después de haber adquirido ya experiencia en grandes citas durante los últimos años.