
No son pocos los ejemplos en la NBA de jugadores cuyo potencial es infinito y que parece destinados a la gloria, pero que son víctimas de sí mismos y acaban en una situación pésima. Hay un miedo real y lógico respecto a que Ja Morant sea el siguiente y su más que prometedora carrera deportiva se vea lastrada por sus problemas de comportamiento fuera de las canchas. Una nueva denuncia viene a socavar su imagen pública y puede desestabilizar el recorrido de Memphis Grizzlies hacia el anillo esta campaña.
Todo gira en torno al pasado verano, momento en el que Morant debió tener serios problemas en su vida personal para incurrir en episodios tan rocambolescos como los que se relatan. Amenazas a un vigilante de seguridad de un centro comercial con una pelea incluida en el parking, pero es que tan solo cuatro días después, un joven de 17 años ha denunciado en la policía que fue atacado y golpeado repetidamente en la cabeza por el jugador. Aunque lo más grave es que poco después, Ja se presentó en su casa y le amenazó con una pistola.
¿Puede ser Ja Morant el siguiente Gilbert Arenas?
Parece tener una predilección especial por las armas de fuego el díscolo Ja Morant, que ha sido investigado recientemente por la NBA después de que los Pacers, durante un partido, alertaran de que su equipo técnico había sido apuntado con un láser rojo de un rifle después de un partido y que dicha arma era portada por el base de los Grizzlies. La investigación no esclareció los hechos, pero lo que parece evidente es que si sigue con este comportamiento, este impresionante jugador puede cargarase su carrera y el proyecto deportivo de Memphis Grizzlies.