
Ja Morant está viviendo su momento personal más complicado desde que llegó a la élite en 2018. La superestrella de los Memphis Grizzlies ha sido investigado por la liga, después de haberlo sido por la policía de Colorado, debido a la posesión de un arma de forma ilegal. La NBA lo ha sancionado con 8 partidos, contando con los 6 que ya se ha perdido. Por lo tanto, podrá volver a jugar el próximo lunes contra los Dallas Mavericks.
Hace unos días se supo que estaba en un programa de asesoramiento en Florida y no se sabría cuándo volvería a jugar al baloncesto. Sin embargo, lo ha dejado y se ha reunido con Adam Silver, el comisionado de la NBA, para tratar de esclarecer el tema. El jugador no ha dudado en reconocer su error y ha pedido disculpas a través de un comunicado: "Lo siento por mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, aficionados, socios, la ciudad de Memphis y toda la organización por defraudaros. Voy a tomarme un tiempo para buscar ayuda y trabajar para aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general."
La marca Nike, que tiene una línea de zapatillas a su nombre, también se ha pronunciado al respecto: "Apreciamos la responsabilidad de Ja y que se esté tomando su tiempo para conseguir la ayuda que necesita. Apoyamos que dé prioridad a su bienestar." La salud mental es igual de importante que la física o más, y ha sido un acierto por parte de Ja.
El calendario de los Grizzlies
En cuanto a lo deportivo, los Grizzlies están peleando con los Sacramento Kings en la zona noble de la tabla por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Aunque los Denver Nuggets parecían inalcanzables, las 4 derrotas seguidas de Nikola Jokic y compañía da esperanzas a sus perseguidores.
No tienen el calendario más difícil del mundo en lo que queda hasta final de temporada, ya que tienen que afrontar dos veces los Houston Rockets, los San Antonio Spurs, los Orlando Magic, los Portland Trail Blazers o unos New Orleans Pelicans venidos a menos. Son equipos a los que les pueden ganar sin demasiados problemas, incluso faltando el líder. Veremos cómo llegan a los playoffs y con qué seed, pero con Ja debería ser muy distinto.