Draymond Green, en contra del nuevo Convenio de la NBA: "Los jugadores pierden de nuevo"

El ala-pívot de Golden State Warriors critica las medidas implantadas para recortar el gasto de los equipos con el mercado más grande, de las que cree que solo van a seguir perjudicando a todos

Jorge P. Borreguero | 02 Abr 2023 | 18:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.
Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.

El nuevo Convenio de la NBA para las próximas siete temporadas (tras finalizar el de 2017 a 2023) llega a la competición con medidas muy revolucionarias. Entre las más mediáticas se encuentran la legalización del consumo de marihuana por parte de los jugadores y la creación de un segundo límite salarial para los equipos que más aportan al impuesto de lujo.

En lo que respecta al segundo caso, esto significa que las franquicias con el mercado más grande (Golden State Warriors, Los Angeles Clippers y Lakers, Miami Heat...) se ven perjudicadas. Puedes pinchar aquí para leer nuestro artículo que profundiza más sobre esta medida que, por ejemplo, no habría permitido a los Warriors fichar en la última Agencia Libre a Donte DiVincenzo o a Boston Celtics hacer lo propio con Danilo Gallinari.

Draymond Green no ha tardado en saltar sobre el nuevo Convenio de la NBA, que considera que no mejora lo que ya hay y sigue perjudicando a los jugadores de la competición norteamericana de baloncesto. La explicación que da es que, según él, las medidas se han puesto para que los equipos de la parte baja de la clasificación gasten más dinero, algo que no soluciona nada.

"Los jugadores pierden de nuevo", dijo Green. "Los equipos de nivel medio y bajo no gastan porque no quieren. Su intención es perder. Aumentan su capacidad de gasto solo para que sean mejores, pero no quieren serlo. ¿Para esto nos hemos apresurado para llegar a un acuerdo?".

Volviendo al plano deportivo

 

Más allá de lo importante que es este nuevo Convenio para la NBA del futuro, centrando el foco en el presente lo más interesante que tiene por delante la liga es la pelea por los dos últimos puestos de clasificación directa a playoffs y los cuatro del 'play-in' en la Conferencia Oeste. La situación es la siguiente:

  • 5º: Golden State Warriors (41-37)
  • 6º: Los Angeles Clippers (41-38)
  • 7º: New Orleans Pelicans (40-38)
  • 8º: Los Angeles Lakers (39-38)
  • 9º: Minnesota Timberwolves (39-39)
  • 10º: Oklahoma City Thunder (38-40)
  • 11º: Dallas Mavericks (37-41)
  • 12º: Utah Jazz (36-41)