Análisis playoffs NBA 2023: Boston Celtics y el afán de cortocircuitar el talento de Atlanta Hawks

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de una eliminatoria en la que los Celtics son favoritos, pero no pueden despistarse.

Diego Jiménez Rubio | 12 Abr 2023 | 10:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis playoffs NBA 2023. Boston Celtics ante Atlanta Hawks
Análisis playoffs NBA 2023. Boston Celtics ante Atlanta Hawks

Apasionante duelo de estilos el que se avecina en la Conferencia Este con la eliminatoria de playoffs NBA 2023 que protagonizarán Boston Celtics y Atlanta Hawks, después de que los de Georgia dieran la campanada en el play-in. La fiabilidad y consistencia como grupo frente a un conglomerado de jugadores talentosos que parecen haber encontrado los automatismos y que pretenden seguir sorprendiendo. Jayson Tatum y Trae Young liderarán a sus respectivos encuentros en una serie que garantiza espectáculo.

Boston Celtics, la fiabilidad materializada en equipo de baloncesto

Consistencia, solidez, regularidad. Llámenlo como quieran, pero todos ellos son conceptos perfectamente relacionables con lo que transmiten los de Mazzula en cada partido. Han mantenido un tono general sobresaliente durante todo el año y son conscientes de que ahora deben dar un paso adelante. La dupla que forman Tatum y Brown tendrán que seguir brillando y confiar en que la defensa de White y Smart sea más eficiente que nunca. El termómetro de sus aspiraciones puede estar en el juego interior y el banquillo.

Atlanta Hawks, el poder de la confianza y la frescura como grupo

Cambiar de entrenador mediada la temporada fue como abrir las compuertas de un pantano y ver cómo un torrente inagotable de talento se desparramaba. Trae Young es capaz de sacar su mejor versión en grandes citas y juega tranquilo al ver cómo tanto Collins como Capela pueden ser dominadores absolutos del rebote. La incorporación de Bey ha dado un salto cualitativo a un equipo repleto de desparpajo y con los argumentos necesarios como para sorprender a cualquier en un día de inspiración.

Claves tácticas y cara a cara

Los de Massachussets acumulan la friolera de cinco triunfos consecutivos sobre los Hawks, tres de ellos esta temporada. En esos partidos, lograron cortocircuitar el juego fresco de los de Georgia, que necesitan una inspiración superior de Young. Para tener sus opciones, necesitarán que Capela y Collins se impongan a Grant Williams y Horford, así como una defensa eficaz de Murray sobre las estrellas de los Celtics.

Un elemento determinante en favor de los Celtics podría ser lo que aporte Malcolm Brogdon desde el banquillo, así como la solvencia de un backcourt que puede secar a Young, el gran faro del equipo. Los de Atlanta dependen demasiado de su base, que tendrá que eludir a dos perros de presa como White y Smart.