Los 5 motivos de preocupación para Memphis Grizzlies en su duelo ante los Lakers

Desvelamos los aspectos del primer partido que pueden haber generado temor a la derrota e inseguridad en los Grizzlies, viendo el gran rendimiento de los Lakers en playoffs NBA 2023.

Diego Jiménez Rubio | 16 Abr 2023 | 23:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Motivos preocupación Memphis Grizzlies en playoffs NBA 2023. Foto: gettyimages
Motivos preocupación Memphis Grizzlies en playoffs NBA 2023. Foto: gettyimages

Espectáculo sublime el que se ha vivido en el duelo inicial de la serie de playoffs NBA 2023 en la que Memphis Grizzlies intenta imponer su puesto en la clasificación regular frente a un equipo volátil como son Los Angeles Lakers. Se podía prever una gran igualdad y que los angelinos impusieran sus intangibles de campeón desde el inicio, pero ha habido aspectos del juego que deben preocupar mucho a Taylor Jenkins y que, en caso de no ser corregidos, terminarán con la irremediable eliminación de los de Tennessee.

1. Defensa en la pintura y rebote de los Lakers, con Anthony Davis como amo y señor

Impresionante demostración de poderío la que ha dado la estrella de los Lakers, erigiéndose en un intimidador feroz, capaz de sumar 7 tapones. Ha condicionado totalmente el ataque de los Grizzlies y se adueñó del rebote, habiendo cogido los angelinos 45, por los 34 de los de Tennessee.

2. Ausencia de un pívot de garantías

La estelar actuación de Jaren Jackson Jr se fundamenta en la necesidad imperante por hacer olvidar la ausencia de Adams. El joven ala-pívot bordó el baloncesto, pero no se le puede exigir algo así durante todos los encuentros, y más viendo que no fue suficiente para ganar. Tillman no responde y solo con Aldama en cancha, el equipo ha funcionado algo mejor.

3. Posible lesión grave de Ja Morant

Ha sido escalofriante ver el aterrizaje del base de los Grizzlies tras hacer una entrada a canasta en el tramo final de partido. Sus dedos pueden haber sufrido daños horribles y el caso es que no volvió a la cancha tras eso. Su equipo se mostró totalmente desnortado y fue incapaz de encontrar vías de anotación.

4. Bajos porcentajes en el tiro exterior

Si los Grizzlies desean ganar esta eliminatoria, tienen que estar por encima del 40% en triples. Se requiere mejor selección de lanzamiento por parte de jugadores como Brooks y Kennard, que no estuvieron al nivel exigible durante este primer envite.

5. Caudal ofensivo de los secundarios de Lakers

Pocos podían esperar que serían Reaves y Hachimura los que reventaran el partido. Jenkins no ha planteado una defensa competitiva sobre dos jugadores que gozaron de mucha libertad y pudieron dar rienda suelta a su confianza.