Dejounte Murray, sobre la clave para remontar a los Celtics: "Trae Young tiene que volver a ser él"

El jugador de Atlanta Hawks ha realizado unas declaraciones dirigidas hacia su compañero en busca de motivarle, y así recuperar su mejor versión para afrontar el 0-2 en la serie contra Boston

Jorge P. Borreguero | 21 Abr 2023 | 12:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dejounte Murray, jugador de Atlanta Hawks.
Dejounte Murray, jugador de Atlanta Hawks.

Atlanta Hawks tiene por delante uno de los retos más complicados de los playoffs NBA 2023: remontar un 2-0 en contra frente a uno de los mejores equipos de la liga, Boston Celtics. Esta madrugada, se disputará el Game 3 de la serie de 1ª ronda y el primero en el pabellón de los de Georgia, donde tendrán que hacerse muy fuertes para seguir teniendo posibilidades de pasar a las semifinales de Conferencia.

Para Dejounte Murray, todo pasa por el rendimiento que ofrezca sobre la pista su compañero y amigo, Trae Young, que hasta ahora ha estado muy lejos del nivel que se espera de una superestrella de la NBA como es él. Trae se ha encontrado con una defensa muy férrea por parte de unos Celtics que no han hecho más que desquiciarle hasta el momento. Sin embargo, Murray confía en que el base consiga rehacerse de sus dos malos primeros partidos.

"Solamente tiene que tener confianza en sí mismo. Ser quien es, ser Trae Young", dijo Dejounte Murray. "Le mandé un mensaje cuando llegamos a casa tras el segundo partido. Le dije: 'Sé tú mismo, juega al juego que quieres jugar y hazlo a un alto nivel, como nos tienes acostumbrados a hacerlo'. Solamente tiene que mantener el ruido exterior fuera de su cabeza".

En los dos primeros partidos de la eliminatoria contra Boston Celtics, Young ha promediado 20.0 puntos, 7.0 asistencias y 3.0 rebotes, anotando solamente tres de los 13 triples que ha intentado y con 10 pérdidas entre los dos encuentros (cinco en cada uno).

Obligados a ganar dos seguidos

Un 2-0 de remontar siempre es difícil porque te obliga a ganar los dos encuentros de tu pabellón de manera consecutiva. Teniendo en cuenta el nivel ofrecido hasta el momento de manera colectiva por Boston Celtics, Atlanta Hawks va a tener que ofrecer su mejor versión de toda la temporada y trabajar en neutralizar uno de los mejores ataques de toda la NBA.