Las claves para que los Kings consigan lo imposible y eliminen a los Warriors en el séptimo partido

El equipo de Mike Brown está ante la gran oportunidad de lograr tumbar a una franquicia que no ha perdido ni una sola eliminatoria antes de las Finales desde 2014

Jorge P. Borreguero | 29 Abr 2023 | 17:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings.
Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings.

Sacramento Kings consiguió esta última madrugada lo que pocos se esperaban. La franquicia de la capital de California ganó a Golden State Warriors en el sexto partido de la serie de 1ª ronda de los Playoffs NBA 2023, y tendrá la oportunidad de eliminar al vigente campeón ante su público.

Los Kings, en sus primera participación en playoffs desde 2006, están a una victoria de conseguir algo que ningún equipo ha logrado desde 2014: eliminar a los Warriors antes de las Finales. La última vez que ocurrió fue hace nueve años, cuando Los Angeles Clippers lo lograron precisamente en el Game 7 de 1ª ronda.

Desde entonces, siempre que Golden State Warriors ha disputado la post temporada ha llegado a las Finales de la NBA. Dicho esto, ¿cuáles son las tres claves principales para que los Kings puedan imponerse a los temibles Warriors en el séptimo partido?

Contundencia en el rebote

GSW tiene en Kevon Looney a uno de sus principales pilares para hacer daño a sus rivales en cada partido. El pívot de los Warriors es especialista en rebotear en el aro contrario. Será tarea principalmente de Domantas Sabonis el minimizar este impacto al mínimo con el que los Warriors consiguieron ganar su último anillo de campeón.

La aportación de sus dos secundarios principales

Además de que De’Aaron Fox y Sabonis van a tener que estar impecables en sus respectivas actuaciones, Sacramento debe conseguir que Keegan Murray y Malik Monk, dos jugadores que están siendo claves en la eliminatoria, tengan muchas situaciones favorables durante el decisivo partido de la eliminatoria.

Rezar para que Stephen Curry no tenga un día inspirado

Se aleja por supuesto de cualquier aspecto técnico (o no, si Brown consigue anular lo máximo posible su impacto en el ataque), pero la realidad es que muchas de las opciones de los Kings están en que Curry no tenga un gran día. Si el líder de los Warriors decide tener una noche de 7, 8, 9 o 10 triples, la moral de los suyos se disparará. Sin embargo, si ocurre lo contrario, a excepción de Klay Thompson no habría mucha opción de respuesta en la plantilla de los de Steve Kerr.