Rumores NBA: Los Raptors toman sus dos primeras decisiones para la Agencia Libre 2023

La franquicia de Canadá planea un verano de muchos cambios en la plantilla. Por ahora, según Bleacher Report, ya han decidido el futuro de dos de sus jugadores más fundamentales

Jorge P. Borreguero | 07 Mayo 2023 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jakob Poeltl, jugador de Toronto Raptors.
Jakob Poeltl, jugador de Toronto Raptors.

Cuando terminó la temporada para Toronto Raptors, con su eliminación en el 'play-in' de la Conferencia Este, los Rumores NBA comenzaron a señalar la oleada de cambios que se venía dentro del proyecto de la franquicia de Canadá este verano con la llegada de la Agencia Libre 2023.

Los Raptors empezaron tomando la decisión de cesar al que había sido su entrenador jefe desde 2018, un Nick Nurse que consiguió el único anillo de campeón de la historia del equipo canadiense en 2019 y fue nombrado Mejor Entrenador del Año en la temporada 2019/20. Con ello demostraron que van completamente en serio en su idea de renovación.

Ahora, según Eric Pincus, de Bleacher Report, también han decidido lo que harán con dos de sus jugadores más fundamentales de la plantilla. En este caso, los protagonistas son Jakob Poeltl y Gary Trent Jr. Los dos se convertirán en agentes libres sin restricciones este verano, aunque el segundo tiene una opción de jugador de 19.9 millones de dólares para la temporada 2023/24.

Los Raptors les comunican sus planes

  • Jakob Poeltl: Con el pívot, Toronto Raptors está dispuesto a negociar un nuevo contrato para llevárselo de vuelta en la Agencia Libre. Según Pincus, las primeras conversaciones entre la franquicia y jugador han aproximado un contrato multianual de unos 13-15 millones por temporada.
  • Gary Trent Jr: Con Trent Jr la historia es diferente. Los Raptors le han comunicado que no entra en los planes del equipo canadiense, a modo de advertencia por si tenía pensado hacer efectiva su opción de jugador. El escolta tiene dos opciones: ejercer su 'player option', no jugar y esperar a ser traspasado, o buscar un nuevo contrato con otro equipo en la Agencia Libre.