
Se echará de menos a algunas de las grandes figuras del baloncesto en la cita mundialista que arranca el viernes 25 de agosto. Conviene repasar cuáles serán los grandes ausentes.
El espectáculo y la emoción están garantizado en la Copa del Mundo FIBA 2023, pero todo aficionado al baloncesto hubiera deseado ver competir a algunos de los jugadores que suscitaban más interés y que, finalmente, no podrán competir. Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Nikola Jokic forman el tridente de los mejores jugadores con posibilidad de ir y que han tomado la decisión de no hacerlo.
Por detrás de ellos, nombres como los de Andrew Wiggins, Ricky Rubio, Domantas Sabonis, Victor Wembanyama, Al Horford o Steven Adams han provocado también un enorme desasosiego en todos los aficionados que soñaban con ver a sus ídolos luchar de tú a tú por objetivos importantes. Rui Hachimura, Serge Ibaka, Vasilije Micic, Chris Duarte y Aleksey Pokusevski serán también ausencias notables que sus respectivas selecciones van a notar mucho.