La Selección de Canadá: ¿La gran favorita para ganar el Mundial?

El combinado norteamericano le va a pelear el papel de gran candidato a su vecino, EE.UU., después de meter miedo a todos con un baño tremendo a la Selección de Francia

Jorge P. Borreguero | 25 Ago 2023 | 17:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous Alexander, estrella de Canadá.
Shai Gilgeous Alexander, estrella de Canadá.

Ya se venía avisando de que la Selección de Canadá iba a ser una de las más fuertes de este recién empezado Mundial de baloncesto 2023. A pocos les iba a sorprender que el combinado norteamericano fuese uno de los equipos más en forma, pero su primer partido ha asustado hasta los que más se esperaban un gran nivel por su parte.

La primera jornada del Mundial de baloncesto 2023, una vez concluida, ha dejado claro que la Selección de Canadá es una de las grandes favoritas a la medalla de oro, e incluso podría pelearle el papel de gran favorita a Estados Unidos, después de lo ocurrido en su partido inaugural contra la Selección de Francia.

En el primer partido que ha enfrentado a ambas selecciones, Canadá se ha impuesto a los franceses por un impactante resultado de 95-65, 30 puntos de diferencia sobre uno de los equipos más fuertes del Mundial. Lo ha hecho al son de Shai Gilgeous-Alexander, que no contento con brillar en Oklahoma City Thunder y ser ya una de las grandes estrellas de la NBA, el joven jugador ha arrasado con el combinado galo con una actuación de 27 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

Sin contar con los 18 puntos de Kelly Olynyk, los 12 de Dillon Brooks y de Nickeil Alexander-Walker, o los siete de Luguentz Dort. Por parte de Francia, solamente Evan Fournier intentó frenar la sangría de los canadienses con 21 tantos para el jugador de New York Knicks (por el momento). Con un Rudy Gobert irrelevante (ocho puntos y nueve rebotes) va a ser  muy complicado para Francia sacar adelante un buen resultado en el torneo.

Y todo sin RJ Barrett

Lo más sorprendente de todo es que Canadá le ha endosado casi 100 puntos a Francia con una actuación bastante mediocre de uno de sus mejores jugadores. RJ Barrett ha terminado el partido con cinco puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Además, solo ha metido una canasta de las 10 que ha intentado y ha sido un triple (fallando seis por el camino). Sin duda alguna, el que se cruce con Canadá no lo va a pasar nada bien.