
El pívot no termina de encajar en los Suns, que le buscan una salida, y San Antonio Spurs podría querer un pívot puro que abocara a Wembanyama a jugar de 4.
No va a ser sencillo manejar todo lo que implica la presencia de un jugador generacional como Víctor Wembanyama y su progresivo desarrollo en la liga, por lo que desde la gerencia de San Antonio Spurs buscan con avidez cuál puede ser el mejor entorno de juego para el joven galo. La experiencia de la franquicia tejana nos habla de su probable interés, según rumores NBA, por conseguir un pívot auténtico que ocupe la pintura y descargue de ciertas responsabilidades a un Wembanyama al que quieren potenciar como un jugador total.
Si algo caracteriza la progresión del galo es que nunca fue encasillado como un pívot, sino que se potenciaron sus habilidades de bote, dribling, tiro exterior y capacidad de generarse sus propios tiros entrando a canasta. La tentación de situarle como interior es grande, pero se evitaría con el fichaje de DeAndre Ayton. Si bien es cierto que le falta consistencia defensiva, es un jugador de gran talento en ataque que podría ser incorporado a cambio de muy poco.
Bullock, McDermott y Graham llegarían a los Suns a cambio de Ayton
Y es que en Phoenix Suns están desesperados por encontrar más efectivos para una plantilla que es muy corta ahora, así como por desprenderse de compromisos salariales que les hacen exceder el tope y pagar el impuesto de lujo. El elegido para marcharse es el pívot bahameño, a cambio del cual conseguirían hombres de rol secundario como Reggie Bullock, Doug McDermott y Devonte Graham, así como una primera ronda de Draft 2025.