Detroit Pistons, ¿el inicio de algo grande?

Analizamos cómo queda la plantilla de Detroit Pistons y qué se puede esperar del nuevo e ilusionante proyecto dirigido por Monty Williams.

Diego Jiménez Rubio | 24 Sep 2023 | 23:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cade Cunningham, aspiraciones Detroit Pistons. Foto: gettyimages
Cade Cunningham, aspiraciones Detroit Pistons. Foto: gettyimages

Hay motivos de sobra para la esperanza con unos Detroit Pistons que dan el arranque a una nueva era. Monty Williams intentará poner orden en un equipo joven y rebosante de talento, con Cade Cunningham como gran referente.

Resulta difícil imaginar un equipo con mayor proyección de futuro que el que poseen estos Detroit Pistons. También debió verlo así Monty Williams cuando le sonó el teléfono y le ofrecieron repetir su fórmula maestra aplicada en Arizona, donde en apenas tres años, convirtió a los Suns en firme candidato al anillo cuando había partido de un conglomerado de jóvenes ilusionantes. Aceptar la oferta es la prueba evidente de que confía en el proyecto de LaMotown.

Y es lógico. Cómo no confiar en un Cade Cunningham que apunta a estrella notable de la liga, pero también en hombres como Jaden Ivey y Jalen Duren, que tienen todo lo necesario para triunfar. Se sigue confiando en el resurgimiento de Marvin Bagley IV y James Wiseman, mientras que tener un suplente de lujo en la posición de base como es el joven galo Killian Hayes, ilusiona.

Si a eso le unimos el rookie Ausar Thompson y jugadores de indiscutible talento como Diallo o el trío de veteranos que debe aportar empaque al proyecto, como son Bogdan Bogdanovic, Joe Harris y Monte Morris, la fórmula es evidente. Un equipo con aspiraciones de jugar play-in, que debe dar un salto cualitativo a nivel defensivo y empezar a construir una identidad ganadora. Será un conjunto muy atractivo de ver para cualquier aficionado.