Antetokounmpo-Lillard y Doncic-Irving, ¿las dos mejores parejas de la NBA?

Las cuatro estrellas dieron una auténtica exhibición en un partido memorable, saldado con victoria para los Bucks, que van carburando.

Diego Jiménez Rubio | 19 Nov 2023 | 09:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mejores parejas de toda la NBA. Foto: gettyimages
Mejores parejas de toda la NBA. Foto: gettyimages

Milwaukee Bucks tan solo necesitaba un poco de tiempo para mostrar que son firmes candidatos al anillo, merced al talento conjunto de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo. En el triunfo ante Dallas Mavericks, se impusieron a la excelencia de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Sublime espectáculo el que se ha podido ver esta noche en la NBA con uno de esos duelos entre pistoleros que tan bien caracterizan a la competición y que seducen a millones de aficionados en todo el mundo. Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks son dos proyectos ideados para alcanzar la gloria, en base a dos estrellas condenadas a entenderse y que están haciendo gala de una gran compenetración en la presente campaña. Acabaron imponiéndose la de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, por un marcador de 132-125.

Ambos equipos presentan ahora mismo un balance idéntico, con 9 victorias y 4 derrotas, así como la sensación de que han generado un perfecto ecosistema para que su pareja de estrellas brille con luz propia. Damian Lillard va entendiendo la idiosincrasia del equipo y aporta toda su magia ofensiva, mientras que Doncic e Irving dan claras muestras de que tienen todo lo necesario para ofrecer cosas muy importantes a este equipo. Pero si hay un protagonista por encima de todos es Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo, jugador más joven en alcanzar una gesta histórica

Y es que el griego no hace más que sumar hitos a su trayectoria, habiendo alcanzado los 7.000 rebotes. Son cifras mareantes para alguien de 28 años, al que le quedan años aún de máximo rendimiento. Prueba de ello es que es el más joven en llegar a 16.000 puntos, 7.000 rebotes y 3.000 asistencias, superando a mitos como Garnett, Abdul-Jabbar, Bird o Lebron.