Estos son los 5 equipos condenados al tanking en la temporada NBA

Hay varios equipos cuyo nivel de competitividad es muy bajo y centran sus esfuerzos en desarrollar jugadores y reconstruir.

Diego Jiménez Rubio | 21 Nov 2023 | 17:01
facebook twitter instagram Comentarios
Wizards, tanking. Foto: gettyimages
Wizards, tanking. Foto: gettyimages

Falta de talento, proyectos a largo plazo y carencia de competitividad. Es lo que condena a varios equipos de la NBA a ganar muy pocos partidos esta temporada y ser firmes candidatos al tanking.

Mirar a largo plazo puede ser tan tedioso como necesario en la NBA, por lo que no hay que demorarse mucho en el arranque de una temporada para detectar de forma evidente qué franquicias se toman el año como de transición, renunciado a todo atisbo de espíritu competitivo y buscando desarrollar jugadores y optar por selecciones altas en el próximo Draft. 

- ¿Qué es el tanking en la NBA?

Se ha luchado mucho contra el tanking, esa práctica consistente en dejarse ganar, pero al final siempre aparece. Eso sí, surge siempre en equipos que llevan ya muy mala dinámica y cuyo potencial es insuficiente para tener opciones reales de conseguir algo importante. San Antonio Spurs necesita tiempo para definir cuál es la mejor manera de rodear a Wembanyama y parecen condenados a ganar muy pocos partidos y no tener opción alguna de play-in.

Caso parecido al de Portland Trail Blazers, que parecía querer competir después de la salida de Lillard y la presencia de jugadores importantes como Grant y Brogdon, pero están demostrando tener el foco puesto en el desarrollo y encaje táctico de Henderson y Simmons. Los otros equipos que desecharán la opción de competir se ubican en la Conferencia Este, con Detroit Pistons y Washington Wizards como máximos exponentes. Hay poco a lo que aferrarse allí y tienen que ir descubriendo qué pasos dar en próximos años. Además, Chicago Bulls está en proceso de demolición de su proyecto, por lo que buscará desesperadamente una buena posición en el Draft del próximo año, salvo traspaso sorpresa.